Menú 

2 cilindros en un sólo Fiat 500

fiat_500_2_materia

Hace tiempo que escuchamos hablar de un motor de 2 cilindros denominado Twin Air.

Al debut de esta familia de motores lo encontramos en el Salón de Ginebra este año, en la versión de 85 CV del nuevo Fiat 500.

Fiat ha presentado una de las grandes novedades de la década: se trata de un nuevo motor de gasolina de 2 cilindros. Tiene una cilindrada de 900 cc y una potencia de 85 CV aunque más adelante se presentarán variantes con 65 y 105 CV. Estas potencias serán logradas gracias a un turbocompresor y la tecnología Multiair presentada también en el Alfa Romeo Mito, y también debido a un funcionamiento perfecto en todo lo que afecta al rozamiento de las partes internas del motor en movimiento.

La nueva tecnología desarrollada y patentada por Fiat Power Train Technologies (FPT) consigue un incremento en potencia del 10% así como una reducción del consumo de hasta un 15%, y por supuesto, una reducción de sus emisiones de CO2 de hasta 95 gramos por kilómetro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Advertisment ad adsense adlogger