Caser Seguros

Qué te parecio el artículo?

Caser es una empresa española de seguros, surgida en el año 1942 a través de la transformación de la Mutualidad de Accidentes de Trabajo (creada para la protección de la Asociación de Agricultores en España) en una empresa de tipo sociedad anónima.

Caser es en la actualidad una de las más importantes empresas de seguros en España, con más de 2500 millones de euros en primas al cierre del año 2010, y más de 5 millones de pólizas.

Desde su fundación en 1942, Grupo Caser ha tenido un gran crecimiento, respaldado fundamentalmente por la seguridad y confianza de las Cajas de Ahorro, que poseen gran parte de las acciones de Caser.

Un poco de historia

Como se menciona al comienzo del artículo, Caser surge en el momento en que la Mutualidad de Accidentes de la Asociación de Agricultores de España se transforma en una sociedad anónima. En el año 1960, las Cajas de Ahorros comienzan a formar parte de la empresa, adquiriendo acciones y  orientando el trabajo de Caser fundamentalmente hacia la financiación de viviendas.

En 1984, Caser pasa a integrar el negocio asegurador de Rumasa y más adelante, en 1992, la empresa comienza a ser participada también por Ahorro Corporación, entidad financiera que nuclea a distintas cajas de ahorro, pequeñas y medianas. Es en la década de los noventa donde  Caser comienza una etapa  de gran expansión y diversificación, tomando participación en diferentes empresas en el área de los seguros y fondos de pensiones.

En el año 2000, las mutuas MAAF y MMA de Francia también adquieren acciones en Caser, integrando los negocios realizados por sus filiales en España.

Algunos datos relevantes

Caser  posee oficinas en casi todas las capitales de provincia de España, y su sede central de encuentra en Madrid. Tradicionalmente, esta empresa ha basado la distribución y venta de sus servicios y  seguros a través de las oficinas de las cajas de ahorro que la conforman, o con las cuales ha formalizado acuerdos de distribución.

Caser ofrece pólizas de seguros en varios ramos: automotores, hogar, seguros de salud, seguros agrarios, para empresas, seguros de vida, etc. Su estilo de trabajo se caracteriza por la orientación hacia el cliente, la calidad en el servicio y la potencia de su red de distribución, que cuenta con más de 20 mil puntos de venta en España. La filial Caser Pensiones es la encargada de gestionar los planes de pensiones.

En el año 2010, Caser facturó más de 2500 millones de euros en primas, cifra que representa un crecimiento del 7% en comparación con el año anterior.  La facturación por seguros de vida, el rubro con más fortalezas en Caser, ascendió a  más de 1400 millones de euros en 2010, aumentando un 18% respecto de 2009. Como consecuencia de este importante crecimiento, Caser asciende dos lugares en el ranking de empresas aseguradoras por primas, ubicándose en el sexto lugar.

Según lo declarado por representantes de Caser, el  crecimiento de la empresa se debe al éxito de la estrategia comercial marcada para el 2008-2011, que incluyó una ampliación del capital en 102 millones de euros, capitalización realizada por todas las cajas de ahorro accionistas de Caser, y que permitió a la empresa afianzar su liderazgo en el área de banca seguros.

Esta empresa está presente en el mercado de seguros de España desde hace más de 60 años. Comenzó su actividad en 1942 con la finalidad de brindar seguros a la Asociación de Agricultores de España y en 1960 extendió su actividad a todas las ramas del área aseguradora. Además, desde 2008 Caser forma parte de Eurapco, la asociación europea de aseguradoras.

Actualmente Caser posee 2200 empleados y un total de 45 oficinas distribuidas por todo el territorio español.

La empresa ofrece una gran variedad de productos, entre los cuales se encuentran los seguros personales, seguros de empresas, y seguros colectivos, en el área de los seguros de vida, hogar, salud, pensiones y seguro de coche.

Datos de contacto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.