Groupama Seguros

Qué te parecio el artículo?

Groupama es un grupo multinacional que se inició en Francia como una mutua. Las distintas empresas que lo conforman actualmente trabajan desde 1860, y el grupo se instaló en España en 1988.

Su modalidad de trabajo está basada principalmente en los mediadores, tanto agentes de seguros como corredores de seguros, aunque Groupama también comercializa sus productos a través de instituciones. Cuenta con 6 mil profesionales y posee sucursales en todo el territorio español. La empresa ofrece una gran variedad de coberturas en tres áreas de los seguros: automóvil, hogar y salud.

Groupama surgió a partir del mutualismo agrícola en Francia, a finales del siglo XIX, y durante más de cien años se ha dedicado a mantener la cercanía con el asegurado, brindándole calidad en servicios de seguros. Cuenta con una importante presencia internacional, está presente en 13 países de Europa, Asia y África, contando con más de 38 mil colaboradores. En el año 2010, la facturación realizada por el grupo ascendió a más de 17 mil millones de euros.

Gruopama en Francia

En el mencionado país, Groupama es la empresa más importante en seguros agrícolas, pólizas de asistencia sanitaria y seguros de accidentes. Ocupa el segundo lugar en seguros de hogar, seguros marítimos y de transporte, y se encuentra en el tercer lugar en ventas de seguros de automóviles y pólizas especiales para empresas.

Groupama en España

Groupama Seguros es la filial de Grupo Groupama en España. Se trata de una entidad que cuenta con el respaldo de un grupo muy importante a nivel internacional, de origen mutual francés, que se encuentra en el primer lugar en el ranking de Mutuas de Seguros en Europa. Groupama tiene una larga trayectoria y gran experiencia desarrollada a lo largo de su historia, lo que le permite ofrecer una amplia gama de productos y servicios que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Si bien Groupama se instala en España en 1988, la historia de las diferentes entidades que la componen se remonta hasta 1860. Tras una serie de fusiones y adquisiciones, la compañía ha ido adaptando su denominación hasta llegar a la actual Groupama Seguros.

Canales de distribución

Los mediadores, corredores y agentes de seguros constituyen el principal canal de distribución de la empresa. Groupama posee más de 6 mil profesionales a lo largo y ancho de España, así como también una vasta red de sucursales y oficinas, siempre dispuestas a brindar un buen servicio a sus clientes.
Otros canales de distribución, como el Canal Banca Seguros, el Canal Directo y el Canal de Grandes Distribuidores se encargan de realizar acuerdos con distintas entidades financieras, cajas de ahorro, bancos, etc.

Responsabilidad Social Corporativa

Groupama considera la responsabilidad social corporativa como un conjunto de actividades voluntarias que la compañía realiza para contribuir al mejoramiento económico, social y ambiental.
Un claro ejemplo de este tipo de actividades se encuentra en las campañas de prevención de accidentes promovidas por Groupama. De acuerdo con su visión de compañía aseguradora responsable, su deber es anticipar los riesgos y proteger a las personas y a sus bienes. Al mismo tiempo, Groupama ofrece soluciones de ahorro y prevención para el momento de la jubilación.
En lo relativo al medio ambiente, Groupama cuenta con una política muy clara de uso controlado de recursos tales como agua, papel y energía eléctrica en sus propias oficinas.

Algunos productos de Groupama

  • Seguros para coches. Pólizas adaptadas a las distintas necesidades de los conductores, con asistencia ante cualquier imprevisto.
  • Seguros de hogar. Variedad de pólizas, para que el cliente pueda encontrar lo que su familia necesita.
  • Seguros de salud. Atención médica cuidada, en los mejores hospitales.

Datos de contacto

  • Teléfono: 902 151 015
  • Sitio web: Groupama Insurance Group

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.