Grupo AXA Seguros

Grupo AXA Seguros
Qué te parecio el artículo?

El Grupo AXA es una empresa multinacional que en realidad está compuesta por varias empresas independientes, unidades que han sido desarrolladas para atender las necesidades específicas de sus clientes en lo referente a seguros y a servicios financieros, que funcionan de acuerdo con las normativas vigentes en cada país donde están presentes.

Grupo AXA es una de las más grandes entidades aseguradoras a nivel mundial, con millones de clientes en diferentes partes del mundo, con actividad en 57 países y con una fuerte presencia sobre todo en Europa, Asia y Norteamérica. Fue fundada en el año 1984 por Claude Bébéar, y su sede central se encuentra en París. Grupo Axa ofrece una diversidad de productos entre los que se encuentran seguros de vida, seguros de no vida, pólizas de asistencia sanitaria en viaje, seguros internacionales, corporativos, servicios de gestión de activos, entre otros.

AXA en España

AXA Seguros e Inversiones es una empresa que se formó como resultado de la unión y de la compra de varias compañías aseguradoras españolas, las cuales están profundamente enraizadas en la historia de las empresas de seguros de España, comenzando en el siglo XIX, cuando entidades aseguradoras como La Paternelle y La Urbana comienzan su actividad en este país.
En la actualidad AXA España ofrece distintos planes de seguros de automóviles, seguros de vida, seguros para empresas, para particulares, de accidentes y de salud, entre otros interesantes productos.
AXA España cuenta con un volumen de primas que asciende a 3249 millones de euros, lo que posiciona a esta empresa como una de las más importantes del país, sobre todo en el área de seguros de No-Vida.

Filiales de AXA

AXA cuenta con distintas entidades que brindan servicios especializados en diferentes áreas; entre sus filiales más importantes podemos encontrar las siguientes:

  • Axa Assistance – Unidad dedicada a los seguros de asistencia sanitaria en viaje y a los servicios médicos, presente en más de 30 países en 5 continentes, brinda servicios a clientes individuales y corporativos y cuenta con más de 6300 empleados. Esta unidad también brinda asistencia técnica para automóviles y para urgencias domésticas
  • Axa Bank Europe – Habiendo definido una estrategia bancaria común para toda Europa, AXA ha agrupado todos sus servicios financieros en esta unidad, que ofrece productos bancarios simples, atractivos e innovadores, para atender las necesidades de sus clientes, sobre todo en el área de planes de ahorro
  • AXA Corporate Solutions – Brinda seguros de protección financiera para grandes empresas corporativas de Europa, cuya facturación anual supere los 600 millones de euros, y seguros marinos y de aviación para corporaciones de todo el mundo. Presente en 90 países, esta unidad cuenta con un equipo de más de 1300 empleados. Ofrece soluciones también en las áreas de responsabilidad civil, daños materiales, responsabilidad medioambiental, seguros de consejeros y directivos, y servicios de consultoría de riesgos para grandes empresas
  • AXA Technology Services – Es la unidad que brinda la infraestructura y que realiza la gestión en telecomunicaciones para todas las demás entidades que forman parte de AXA Group

3 Comments

  1. mantenimiento informatico dice:

    He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido interesente ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar esta web es bueno.
    Saludos

    • Muchas gracias por su comentario. Nos da ganas de seguir trabajando sin lucro alguno!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.