Mapfre Seguros

Mapfre Seguros
4 (80%) 1 voto

Mapfre es la empresa pionera en el área de seguros en España y una de las más importantes en Iberoamérica.

A diferencia de otras aseguradoras de este ramo, Mapfre siempre se ha caracterizado por sus frecuentes cambios de estructura, debidos a distintas razones, legales, de expansión o re-organizativas. En la actualidad, Mapfre es la empresa líder en España en el mercado de seguros automotrices, desarrolla actividades financieras, aseguradoras, reaseguradoras e inmobiliarias a través de sus 258 sociedades, en España y en otros 44 países, obteniendo ganancias netas anuales del entorno de los 900 millones de euros.

Breve reseña histórica de la empresa

Mapfre nace en el año 1933 como una Mutual creada por la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España (de ahí la sigla MAPFRE), para cubrir accidentes de trabajo. En el año 1944, Mapfre traslada su sede a Madrid y comienza a concertar acciones con la Caja Nacional del Seguro Obligatorio por Enfermedad, brindando cobertura en esa área de seguros de salud. Dado el gran incremento en los gastos por medicamentos, en el año 1954 la empresa casi da quiebra. Un año más tarde, Ignacio Hernando de Larramendi se hace cargo de la dirección general de la empresa, logrando sanear la institución, con una política de control de gastos, desvinculando la institución de los seguros por enfermedad. A partir de este punto, Mapfre comienza a diversificar sus servicios, inicia la actividad en el área de seguros de automóviles, y en el área financiera.

Unos años más tarde, en 1966, se nacionalizan los seguros por accidente de trabajo y por lo tanto, esta sección de la empresa original debe separarse de las otras filiales, que surgieron más tarde. En 1975 se crea “Fundación Mapfre”, entidad con fines no lucrativos que en la actualidad posee el 63% de las acciones del Mapfre SA.

Hacia el año 1983 comienza la expansión de la empresa hacia distintos países de Latinoamérica. Continuando con su historia de constantes cambios, hacia el año 2006 la empresa comienza un proceso de “desmutualización”, al cabo del cual se transforma en una sociedad anónima, Mapfre S.A.

Principios empresariales de Mapfre

Mapfre desea ofrecer a sus clientes una amplia gama de productos y servicios orientados a la cobertura de riesgos, a posibilitar el ahorro y a cubrir necesidades en el área de previsión personal y familiar. Mapfre posee una estructura con distintas unidades y sociedades que poseen gran autonomía de gestión, especializados en una determinada área del servicio, para conseguir una atención adecuada y eficiente.

En cuanto a la descentralización, Mapfre busca acercar la toma de decisiones al lugar donde se ha generado el problema, para conseguir la máxima agilidad de gestión, aprovechando todas las capacidades de la organización. La coordinación entre las distintas unidades de la empresa se realiza a través de los órganos directivos de la organización, los cuales marcan las políticas a seguir. Mapfre espera continuar creciendo, brindando gran calidad de servicio a sus clientes, para continuar siendo una empresa líder en su sector.

1 Comment

  1. como y donde puedo adquirir un super seguro adicional al que
    tengo .

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.