Crash Test del Fiat 500

La italiana Fiat ha presentado una de las grandes novedades de la década en su Fiat 500. Se trata de un nuevo motor de gasolina de 2 cilindros con muchísima potencia.

El Fiat 500 tiene una cilindrada de solo 900 cc y una potencia de 85 CV aunque más adelante se presentarán variantes con 65 y 105 CV. Estas potencias serán logradas gracias a un turbocompresor y la tecnología Multiair presentada también en el Alfa Romeo Mito, y también debido a un funcionamiento perfecto en todo lo que afecta al rozamiento de las partes internas del motor en movimiento.

La nueva tecnología desarrollada y patentada por Fiat Power Train Technologies (FPT) consigue un incremento en potencia del 10% así como una reducción del consumo de hasta un 15%, y por supuesto, una reducción de sus emisiones de CO2 de hasta 95 gramos por kilómetro.

Hace tiempo que escuchamos hablar de un motor de 2 cilindros denominado Twin Air. Al debut de esta familia de motores lo encontramos en el Salón de Ginebra, en la versión de 85 CV.

La seguridad que ofreció el Fiat 500 en el examen de impacto de la IIHS americana obtuvo el resultado “Bueno” y su cabina se mantuvo casi intacta al impactar contra la pared estática a unos 60 km/s.

Asimismo, el vehículo obtuvo muy buen resultado en la prueba de choque lateral. La cabina respondió satisfactoriamente, resguardando tanto al conductor y acompañante como a los pasajeros viajando en la parte trasera. La rigidez y firmeza del techo también fueron evaluadas y recibieron grandes resultados. Un factor sorprendente para la seguridad de los pasajeros es el diseño de los asientos, el Fiat 500 recibió una calificación por demás satisfactoria.

Crash test frontal del Fiat 500 en IIHS

Crash test lateral IIHS 2013

Crash Test del Fiat 500
Qué te parecio el artículo?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*