Conoce la seguridad del Audi A4 Avant

El nuevo Audi A4 Avant ha sido toda una promesa de seguridad para ser un “best seller”. Sinceramente, si tuviéramos que elegir entre la berlina o la carrocería familiar, estaríamos en serias dudas. El Audi A4 es un coche que cuenta con un diseño de líneas compactas con una zaga muy bien resuelta que le aporta gran notoriedad.

El habitáculo permanece invariable respecto al de la berlina. Lo que crece en este coche es el maletero de hasta 490 litros cúbicos, y si abatimos los asientos traseros hacia adelante, llegaremos a un enorme maletero de un poco más de 1400 litros cúbicos.

El A4 Avant TDI posee una mecánica turbo-diésel de 2 litros alimentada por rail común, a las 4200 revoluciones por minutos, disfrutaremos de una potencia de 170 CV, y un par de 350 Nm entre las 1750 y 2500 vueltas. Ya
que la entrega de potencia es realizada en forma lineal, el coche se vuelve más contundente a partir de las 2500 RPM , completando todo el recorrido del hermoso contador en el tablero luminoso, en unos pocos segundos.

El consumo de este coche resulta realmente sorprendente, ya que el nuevo Audi A4 sabe hacer 100km combinados con 5,8 litros aproximadamente. En la ciudad, la cifra sube a 7,1 litros cada 100 kilómetros, un gasto bastantemente bajo, al que contribuye de manera notable, el recientemente incorporado sistema de parada y arranque automático del motor, cuyo funcionamiento es prácticamente imperceptible y muy rápido. La incorporación de la inyección directa por conducto común, ha conseguido eliminar gran cantidad de vibraciones y ruido del motor en la cabina.

Este coche nos ofrece, como siempre con Audi, una seguridad extremadamente alta. Después de haber sido sometido a las pruebas como las del IIHS y del NCAP europeo, ha recibido excelentes notificaciones, y eso es lo que nos permitirá quizás, disfrutar de un seguro de coche barato en este magnífico coche deportivo.

Crashtest realizado por la Euro NCAP en el 2008

Conoce la seguridad del Audi A4 Avant
5 (100%) 2 votos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*