BMW es el líder mundial de ventas dentro de los fabricantes de gama alta. Sus coches son reconocidos mundialmente por su alto nivel de calidad, seguridad y confort.
La sede central de este fabricante alemán se encuentra en Múnich. Sus subsidiarias son MINI y Rolls-Royce. El conocido logotipo blanco y azul se creó en el año 1917, cuando la empresa se dedicaba a los motores de avión de alta compresión y simboliza una hélice de avión en movimiento sobre un cielo azul.
Las series llamadas Serie 3, Serie 5 y Serie 7 son las mas famosas de esta marca, y también esta la serie Z1, de modelos deportivos con carrocerías cupé y descapotables, que en luego evolucionaron hacia tres modelos diferentes, el Z3, que fue sustituido posteriormente por el Z4, y el Z8 de gran lujo.
En el ámbito de los automóviles, BMW ha desarrollado también vehículos todo-terrenos, el primero de ellos fue el X5 (1999), de gran tamaño y lujo, seguido por el X3 (2003), con dimensiones más reducidas que el X5, y recientemente ha la linea X6, con características de un todo-terreno, pero con proporciones y diseño de un coche deportivo.
Con sus desarrollos y mejoras constantes, BMW es uno de los fabricantes mundiales de automóviles pioneros en la aplicación de la más moderna tecnología y electrónica a sus vehículos.
En los últimos años la BMW ha presentado también una motocicleta estilo scooter con diseño innovador, que dispone de una estructura sólida por encima de la cabeza del conductor y de un cinturón de seguridad, lo que le otorga mas protección al conductor y no lo obliga a usar casco de protección.