El gran circo de la Fórmula 1

El gran circo de la Fórmula 1
5 (100%) 2 votos

La Fórmula Uno ha sufrido muchos cambios en los últimos años y, especialmente, los cambios de esta temporada han sido muy importantes.

Desde la prohibición de cargar combustible en carrera hasta cambiar el sistema de puntuación todo se ha hecho con la finalidad de aumentar la competitividad entre los pilotos y que la seguridad de los mismos fuera un factor muy importante a tener en cuenta.

Algunos de estos cambios no están cosechando los resultados esperados, al menos en los cuatro primeros Grandes Premios. No obstante, la sensación de la FIA y de los responsables de la categoría reina del motor está siendo óptima así como la de los pilotos que se mostraban mayoritariamente reacios antes de empezar esta temporada.

El rendimiento de pilotos y equipos está siendo muy uniforme por el momento pese a que las diferencias de presupuesto siguen siendo notables entre diferentes equipos. No obstante, a partir del próximo Gran Premio de Fórmula 1 que se disputará en el circuito catalán de Montmeló las mejoras de algunos de los equipos (como Ferrari) hacen presagiar que los principales equipos vuelvan a lo más alto donde siempre han estado. Faltará ver los resultados.

Asimismo, queremos destacar que este año en España también disponemos de dos Grandes Premios para hacer las delicias de todos los aficionados al motor. El primero el ya nombrado GP España de Montmeló y el otro, el que se celebrará por tercera vez, el GP Europa de Valencia y su Circuito Urbano de Valencia que reúne a la afición más forofa en un evento deportivo único en el mundo con su circuito similar al de lugares míticos como Montmeló donde los monoplazas se desplazan a grandes velocidades por el puerto deportivo de la ciudad, igual que en Valencia.

Finalmente, y no por ello menos importante, queremos destacar la fuerte competencia de este año debido a que es la primera vez que cuatro campeones del mundo de Formula Uno luchan por un campeonato y, además, junto a grandes promesas y ambiciosos pilotos como puedan ser los alemanes Sebastien Vettel (Red Bull Racing) o Nico Rosberg (Mercedes GP). Esto implica que la emoción y la rivalidad vaya «in crescendo» en favor de los aficionados y del espectáculo del deporte. Vamos a disfrutar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.