La catástrofe natural que afecta a más gente

Segun la SWISS RE, las inundaciones son la catástrofe natural que a más gente pone en peligro en todo el mundo. La SWISS RE  ha realizado en su último informe una comparativa del riesgo de catástrofe natural que amenaza a 1.700 millones de habitantes urbanos en 616 centros metropolitanos de todo el mundo. La principal conclusión del mismo es que las inundaciones son la catástrofe que a más gente pone en peligro.

El estudio demuestra que las ciudades costeras de Asia están particularmente expuestas al riesgo de sufrir inundaciones, tormentas, marejadas ciclónicas, terremotos o tsunamis catastróficos. Por ejemplo, unas 29 millones de personas en la región de Tokio-Yokohama podrían verse afectadas por un terremoto de gran magnitud. Si se consideran todos los riesgos, es el área urbana más expuesta de todo el mundo, seguida de Manila y el delta del río de las Perlas en China. Fuera de Asia, Los Ángeles ocupa el lugar más alto (noveno a nivel mundial).

Entre las áreas metropolitanas estudiadas, los desbordes de ríos son, con creces, el mayor riesgo. India y China tienen la mayor cantidad de personas expuestas a las inundaciones. Sin embargo, el potencial de pérdidas económicas provocadas por el desborde de ríos coloca a ciudades europeas como Ámsterdam-Róterdam, París, Milán y Londres en posiciones más altas.

Fuente: Inese

 

La catástrofe natural que afecta a más gente
Qué te parecio el artículo?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*