Seguro para practicantes del Kite Buggy

El kite buggy es un deporte de riesgo que cada tiene más adeptos en todo el mundo, pero sigue siendo minoritario, y se hace difícil encontrar compañías aseguradoras que cubran la práctica de esta actividad deportiva.

No es extraño que un visitante de nuestra web nos haya pedido información sobre los seguros disponibles en España para la práctica del kite buggy porque apenas si hay información disponible sobre este tema en internet.

Es fácil encontrar en la red información sobre compañías aseguradoras que ofrecen seguros para la práctica de deportes y actividades de riesgo, pero dentro de un paquete de seguros para viajes, y en dichos paquetes el kite buggy no suele estar incluido. Por el contrario, es difícil encontrar información de seguros para la práctica habitual del kite buggy y la mayoría de aseguradoras no lo contemplan en su catálogo.

En estos casos, puede ser una buena idea recurrir a una correduría de seguros. Las corredurías de seguros están en contacto con múltiples aseguradoras y tienen por la mano la máxima cantidad de información sobre los seguros disponibles en el mercado. El trabajar con corredurías de seguros también puede suponer la ventaja de tener un trato más cercano y local.

Hemos hecho una búsqueda intensiva en la red y ha sido la Correduría de Seguros EUROMEX la que nos ha facilitado un catálogo más completo para este tipo de seguros.  En esta correduría ofrecen tanto el Seguro de Accidentes como el Seguro de Responsabilidad Civil para la práctica del kite buggy y otros deportes de riesgo.

Seguro de Accidentes

El seguro de accidentes cubre las circunstancias de muerte y de invalidez permanente, los gastos sanitarios y los rescates. La cobertura de los rescates es un punto interesante  a tener en cuenta porque cada día aumenta el número de comunidades autónomas en las que para los rescates de los accidentes ocurridos como consecuencia de la práctica de un deporte de riesgo el usuario tiene que hacerse cargo de los costes económicos del rescate.

Este seguro de accidentes cubre todas las actividades deportivas de riesgo realizadas en tierra, agua, nieve y aire, incluido el kite buggy. Como los apasionados del riesgo suelen practicar más de un tipo de actividad de riesgo, este seguro puede ser una buena elección.

Este seguro se puede contratar a nivel individual, para grupos y para colectivos de socios de clubes o asociaciones deportivas. Cuando la contratación es para grupos o colectivos tiene la ventaja de tener unas primas más económicas.

Seguro de Responsabilidad Civil

Este seguro de responsabilidad civil está pensado inicialmente para turismo activo, pero también se puede contratar de manera individual para la práctica habitual del kite buggy. El ámbito geográfico cubierto puede ser para la Unión Europea y Suiza o bien para todo el mundo excepto USA y Canadá.

Este seguro incluye cobertura para diferentes tipos de responsabilidad civil y  también constitución de fianzas, defensa jurídica y otros aspectos legales que pueden ser de interés.

Seguros para colectivos de Socios de Clubes o Asociaciones

Dado que en España está funcionando la Asociación Española de Kite Buggy (AEKB), sería de mucha ayuda que desde la AEKB se ofreciera a los socios un seguro colectivo que cubriera la práctica de esta actividad. Esto resultaría para los socios práctico, cómodo y económico.

Seguro para practicantes del Kite Buggy
Qué te parecio el artículo?

2 Comments

  1. Hemos caido por aqui por casualidad, nos podeis dar mas informacion.

    Gracias.

    • Hola Salvador! Gracias por el comentario. En qué te podríamos ayudar exactamente? Saludos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*