8 consejos para merjorar la seguridad de tu hogar

8 consejos para merjorar la seguridad de tu hogar
5 (100%) 1 voto

Hoy en día muchas personas temen por la seguridad de su hogar y quieren estar tranquilos de que han tomado buenas medidas para evitar un atraco o un robo en su domicilio.

Aquí te presentamos algunas medidas que puedes tomar para aumentar el nivel de seguridad de tu hogar, y así poder disfrutarlo sin temores ni sobresaltos:

1. Mira quien está en la puerta

Una manera muy sencilla de mejorar la seguridad en el hogar es por ejemplo colocar una mirilla en la puerta principal, ya que permitirá ver quién está llamando a la puerta, y así podrás decidir si abrir la puerta o no.

2. Seguridad perimetral

Otra posibilidad es colocar un  sistema de rejas para el frente de tu casa, con portero eléctrico y cámara, lo que te permitirá ver a la persona antes de abrir. En muchos casos es posible contar con una cámara que puede ser monitoreada por internet, lo que te permite controlar lo que sucede incluso a distancia.

3. Saber en quién confiar

Si alguien llama a tu puerta diciendo ser funcionario de alguna empresa de servicios (por ejemplo de luz, teléfono o gas), corrobora la identidad de la persona antes de abrir la puerta.

4. Hazte amigo del hierro

Si vives en una casa o en un apartamento de planta baja, es buena idea colocar rejas en todas las ventanas. Piensa que de este modo se dificulta notoriamente el ingreso a la vivienda a través de la ventana, aunque ésta esté abierta.

5. Buena iluminación

La buena iluminación en los alrededores de la casa también es muy importante, tanto en el patio posterior como en el del frente de la casa. Si no deseas gastar mucho en electricidad por luces colocadas en el jardín, puedes optar por las luces que se activan con sensores de movimiento, que sólo se encenderán si alguien pasa cerca de la casa. Habla con los vecinos o con los copropietarios sobre las posibilidades de mejorar la iluminación en la calle y en espacios públicos comunes

6. Mejora la visibilidad

Evita que hayan ramas de árboles o arbustos que dificulten la visibilidad de puertas o ventanas desde la calle. Para eso puedes podarlas con frecuencia.

7. No hagas lo que los ladrones saben

Evita dejar las llaves de tu hogar a alguien, y tampoco coloques llaves bajo una alfombra o una maceta.

8. Sistema de alarma

Otra medidas de seguridad que puede ayudar mucho a evitar los robos a tu casa es el contratar un sistema de alarmas controlado a distancia. Estos sistemas cuentan con una serie de sensores de movimiento que se distribuyen por la casa, y también con sensores que se colocan en puertas y ventanas y que se activan si éstas se abren. Al salir de tu hogar, deberás programar la activación de la alarma, que sonará si alguien abre una ventana o se mueve dentro de la casa. La empresa que la controla deberá concurrir al lugar para constatar que algo anormal está sucediendo y, además de notificarte, alertará a la policía.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.