Seguro de hogar básico

Seguro de hogar básico
5 (100%) 1 voto

Si deseas contratar algún tipo de cobertura para tu hogar sin que el precio de la prima a pagar por la póliza se eleve demasiado, puedes optar por un seguro de hogar de cobertura básica.

Este seguro cubrirá los gastos de reposición y reparación de tu vivienda y de lo que haya en tu interior, en determinadas circunstancias.

Coberturas de seguros básicos

La mayoría de los seguros básicos para el hogar cubrirán gastos en caso de:

  • Daños por incendio
  • Explosión o implosión de un artefacto que causa daños en el hogar.
  • Daños causados por un rayo u otros fenómenos atmosféricos, como ventisca, granizo, nieve, aguanieve, etc.
  • Daños por agua, roturas de cañerías de agua corriente, de sistemas de calefacción o aire acondicionado, etc.
  • Daños por humo, por impactos de vehículos en el hogar
  • Perjuicios  causados por robos
  • Daños por vandalismo
  • Daños por congelamiento de cañerías, sistemas de calefacción, aire acondicionado o riego

Por lo general, la empresa aseguradora sólo cubre una parte de los gastos por lo que no se hará cargo del 100% de los mismos. Además, si la póliza cubre gastos de reposición, en la mayoría de los casos, la empresa no pagará el valor de los electrodomésticos o de los muebles como si fueran nuevos, sino que abonará el precio adecuado según los años de antigüedad que tengan.

En el caso del vandalismo, hay que distinguir algunas situaciones que seguramente sí estarán incluidas en un seguro básico de hogar, y otras que no lo estarán. Por ejemplo, si alguien raya la puerta principal de tu casa o pinta leyendas en la fachada, eso seguramente no será cubierto por el seguro, pero si alguien entra a robar tu casa, y además causa daños en las paredes, seguramente en este caso sí se cubrirán los gastos.

De todos modos, siempre hay que leer con mucha atención la póliza de seguros, poner atención a los detalles y a la letra pequeña, así como a las consideraciones particulares, porque son  las que determinan qué situaciones estarán cubiertas por el seguro y cuáles no.

Seguros de hogar “Low Cost”

Hoy en día, dada la crisis que está sufriendo España, algunas empresas aseguradoras han decidido crear seguros de hogar “low cost”. Esto significa que es un seguro básico, con algunas coberturas adicionales, que se ofrece a un precio inusualmente bajo. La empresa Carrefour por ejemplo, ofrece este tipo de seguro para el hogar, con la cobertura básica más algunas adicionales, como ser rotura  de cristales, a un precio asequible.

Siempre has de tener en cuenta que el costo de este tipo de seguros para el hogar  puede variar de una empresa aseguradora a otra, y además, también hay otros factores que influyen, como por ejemplo, ubicación del inmueble, cuánto tiempo tiene de construido, cuántos metros cuadrados posee de construcción, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.