Claves para elegir buenos neumáticos

Claves para elegir buenos neumáticos
5 (100%) 40 votos

Los neumáticos son los que nos mantienen adheridos al asfalto y pocos le otorgan la importancia que merecen.

Queremos que tengas toda la información y conocimientos para que tus viajes en coche sean seguros y conduzcas sabiendo que tienes cubiertas todas las normas de seguridad para llegar a casa tranquilo.

Elegir neumáticos es una de las prioridades que hay que tener en cuenta cuando compramos un coche, teniendo en cuenta si vivimos en un lugar con lluvias durante gran parte del año, calor excesivo, nieve o tiempo según la estación.

En nuestra investigación podemos resumir que a grandes rasgos los neumáticos se dividen y diferencian según tres propósitos: neumáticos a todo tiempo, neumáticos de verano y neumáticos de invierno.

  • Neumáticos a todo tiempo: son por lo general los neumáticos más utilizados puesto que otorgan un rendimiento más que aceptable pero nunca sobresaliente en ninguna categoría. Es decir, nos otorgan una buena maniobrabilidad, un muy buen frenado en seco, buen frenado con piso mojado, muy buen confort y ruido al conducir, buena resistencia y buena tracción en la nieve.
  • Neumáticos de verano: se utilizan en zonas donde prevalece el tiempo a temperatura mayor de 7ºC. A menor temperatura el caucho se endurece y pierde adherencia. Poseen excelente maniobrabilidad y frenado en seco, muy buen frenado con piso mojado, buen margen de sonido al conducir, aceptable confort y resistencia, y por último una muy pobre tracción en la nieve.
  • Neumáticos de invierno: Para temperaturas menores a 7ºC. Otorgan una aceptable maniobrabilidad, frenado en seco y con piso mojado, buen margen de sonido al conducir, excelente confort y tracción en la nieve y por último buena resistencia.

En qué región estás

Si vives o conducen en una región con cambios climáticos severos, deberías considerar tener un juego de neumáticos de invierno y otro de verano para utilizarlos según la estación correspondiente. Si bien la inversión será considerable, sabemos que la seguridad está sobre todo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.