Fiat

Fiat
5 (100%) 1 voto

Fiat es una marca de coches italianos que se comercializan desde 1899.

Sus principales mercados son Europa, Latinoamérica y Asia, con fuertes ventas en Brasil e Italia. Su producción es de más de dos millones de unidades anuales.
Bajo la marca Fiat se comercializan únicamente automóviles de turismo, siendo Fiat Professional la encargada de comercializar vehículos comerciales ligeros. Ambas marcas forman Fiat Group Automobiles – con Lancia, Abarth y Alfa Romeo- que junto a Chrysler Group, Ferrari y Maserati son las divisiones automovilísticas de Fiat S.p.A.

En 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012 junto a acciones interactivas destinadas al ahorro de combustible y disminución de emisiones como EcoVille, ha sido distinguido como el fabricante con menos emisiones contaminantes de Europa.
Desde la década de los ochenta, los modelos europeos de la marca vienen situándose al fondo del ranking en cuanto a fiabilidad, según estudios estadísticos publicados por organizaciones alemanas como el club ADAC o el instituto DEKRA. Esta situación se ha invertido en los modelos estudiados recientemente, obteniendo Fiat resultados más satisfactorios que la media de sus competidores en cada segmento comparado.

La marca Fiat ha conseguido, entre los años 1967 y 2008, en 9 ocasiones ganar el premio al Coche del Año en Europa siendo el fabricante que más distinciones tiene desde su fundación.

Mira el nuevo Fiat 500L

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.