Nuevo Hyundai Tucson

Qué te parecio el artículo?

El nuevo Hyundai Tucson, viene con mucho más potencia y espacio interior, le han creado un moderno panel de instrumentos y control, mejor equipamiento, y quizá mayor elegancia (según su gusto) estas  son algunas de las características del nuevo Tucson, que comienza a venderse ya en el 2010.

La fabricante de coches Hyundai presentó oficialmente el New Tucson 2010, su nuevo SUV que se comercializará ya desde el 2010.  La SUV Tucson es obviamente, el modelo más vendido en su categoría durante los últimos años y que evoluciona sin dejar de lado los aspectos que lo hicieron el preferido en el mercado internacional.

La Hyundai Tucson ha sido diseñada en el centro de diseño de Hyundai Motor Company en Frankfurt, Alemania. Este nuevo coche estrena un revolucionario diseño que representa la nueva tendencia de Hyundai llamada la escultura de fluidez, que se traduce en elegantes líneas aerodinámicas exteriores dejando atrás la mentalidad de los vehículos cuadrados, como lo vemos en otras firmas, ya sea Mercedes Benz, Audi o Volvo.
Acompañada de la nueva parrilla hexagonal con toques cromados y dos focos neblineros, el New Tucson deja un look sofisticado y más robusto que los modelos anteriores.

Tanto la versión 2WD y 4WD, equipa un motor de gasolina de 2.0 litros, 16 válvulas y con más potencia que su antecesor, pues pasó de 140 a 163 HP de potencia y de 18,8Kgm a 20,1Kgm de torque. Está disponible con transmisión manual de 5 velocidades y con transmisión automática secuencial de 6 velocidades. Cuenta con llantas de aleación de 17″, motor con tren de válvulas de doble alzada, mayor espacio y tamaño en el maletero con capacidad de más de 725 litros y más de 2880 litros con la segunda linea de asientos reclinada hacia adelante.

La versión nueva tiene asientos ergonómicos, y un nuevo diseño de panel de control con iluminación azul, computador a bordo, control de audio en el volante, entrada auxiliar (AUX), entrada para USB y para iPod (como conocimos en el Hyundai i30) y otras renovaciones más.

Ya que es más largo y más ancho que su antecesor, el interior del coches es mas cómodo y  entrega mayor confort y espacio a sus pasajeros. Además, la distancia de ejes es un centímetro más grande que el diseño anterior. A pesar del largo, el New Tucson es casi 20 kilos más liviano, y ya que no nos resultara notable, el consumo de combustible sera mejorado en este modelo.
Igualmente, tiene elementos de seguridad que mejoran las condiciones respecto a su predecesor, como los frenos ABS y doble airbag, según la versión, lo que le otorgará una mayor seguridad al conductor, y a los pasajeros, obviamente, según la versión a elegir.

El comportamiento del New Tucson incorpora un ajuste en las suspensiones que utilizan una estructura McPherson al frente y unidades multibrazo en la parte posterior, pero las barras estabilizadoras son más gruesas que en su antecesor. Gracias a esto, el vehículo tiene una marcha confortable con un motor que da una respuesta más rápida, una aceleración mejorada y una elasticidad muchísima más amplia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.