Toyota Eléctrico

Qué te parecio el artículo?

El convenio de mayo del 2010 entre Toyota Motors y el fabricante de autos eléctricos Tesla, con vistas a desarrollar una versión no contaminante del Toyota SUV RAV4 para el 2012, marcha a toda máquina.

El acuerdo incluye la venta a Tesla de una planta ensambladora del gigante japonés en Fremont, California, así como la participación de Toyota en el mercado de valores de Tesla mediante la compra de acciones por valor de 50 millones de dólares.

Aunque Toyota también planea fabricar una versión eléctrica del sedán Toyota Corolla, sólo todoterrenos como el SUV RAV4 cuentan con el espacio y la suspensión suficientes para asimilar los sistemas de baterías recargables de Tesla. Por idénticas razones, también se considera la posibilidad de electrificar el SUV Lexus RX.

Pero no es la primera vez que el Toyota SUV RAV4 se adaptará al funcionamiento eléctrico. Durante los años noventa, por mandato del estado californiano, el modelo citado fue transformado a motor de corriente con mucho éxito, compitiendo en igualdad de condiciones con el afamado EV1 de General Motors. Todavía Toyota Motors emplea algunos de estos pioneros RAV4 electrificados como transporte interno en instalaciones portuarias norteamericanas.

En una declaración oficial, Tesla expresó su satisfacción con el acuerdo firmado con Toyota Motors, añadiendo que el objetivo de la asociación era intercambiar experiencia y tecnología en aras de impulsar la producción de automóviles de bajo impacto ambiental en concordancia con los requerimientos actuales del mercado y el medio-ambiente.

En la actualidad Tesla comercializa su modelo Roadster, un coche deportivo biplaza totalmente eléctrico, cuyo precio de venta supera los $100,000 dólares. A finales de este año Tesla comenzará la fabricación del Model S, un sedán eléctrico de siete plazas con el que inaugurará su producción en la planta de Fremont, California, otrora perteneciente a Toyota Motors.

Aún cuando Toyota ya es un líder mundial en la fabricación de vehículos híbridos como el Prius, la compañía considera que la búsqueda de soluciones alternativas al empleo de carburantes tradicionales está entre sus estrategias, por lo que asociaciones productivas como la creada con Tesla estarán en el centro de sus acciones futuras, según han expresado ejecutivos del conglomerado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.