Coberturas adicionales para tu coche

Coberturas adicionales para tu coche
5 (100%) 1 voto

Puedes completar la cobertura de tu seguro agregando coberturas adicionales, y así quedar tranquilo que has previsto todos los escenarios.

Retirada del permiso de conducción

Ofrece indemnización en caso de que tu permiso de conducción sea retirado por haber cometido infracciones que restan puntos de acuerdo a la normativa de la licencia de conducir por puntos.

Dentro de esta cobertura se incluyen los gastos de los trámites, cursos de rehabilitación e indemnización mensual.

A la hora de contratar una cobertura que te resguarde por la retirada del permiso, debes fijarte bien en las contingencias que cubren y en los plazos de la indemnización mensual. Casi ninguna compañía de seguro te cubrirá en caso de que te retiren el permiso por delito o por conducir en estado de ebriedad.

La realidad es que esta cobertura es recomendada sólo para aquellos que conducen de manera temeraria o aquellos que utilizan el vehículo para trabajar. Si hasta el momento no has acumulado multas y/o perdido puntos, posiblemente no utilices este tipo de coberturas.

Defensa en multas

La aseguradora se deberá hacer cargo del trámite y papeleo en caso de que recibas una multa. Esta cobertura estará vigente siempre y cuando el vehículo estaba en circulación al momento de haber sido impuesta la sanción. Algunas aseguradoras no corren con este servicio si la tarifa de la multa supera los 90 euros. En caso de no haber logrado cancelar la multa, deberás pagarla.

Préstamo de reparación

Si las condiciones de tu póliza no cubren la reparación del vehículo luego de ocurrido un siniestro, o bien el accidente fue culpa de un tercero (en ese caso el seguro a terceros debería cubrir las reparaciones del coche), existe la posibilidad de obtener un préstamo del seguro. Este préstamo suele ser más fácil de obtener que en un banco y las condiciones para su devolución suelen ser más flexibles.

Vehículo de sustitución

Esta cobertura te da la posibilidad de contar con un vehículo de sustitución en caso de que tu coche deba ser reparado en el taller a causa de un siniestro. Si esto no es posible, este seguro cubrirá los gastos de desplazamiento en los que incurras mientras te encuentres sin vehículo, aunque estos gastos suelen tener límites de tiempo y dinero.

Grandes daños

Por medio de esta cobertura, la compañía aseguradora se hará cargo de los gastos de los daños causados a tu coche si se cumplen las siguientes condiciones:

  • tu coche fue objeto de un siniestro y quedó en tan mal estado que es considerado como “grandes daños”
  • el siniestro no fue culpa de terceros
  • los daños no son cubiertos por otra cobertura

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.