Consejos para motociclistas

Consejos para motociclistas
5 (100%) 1 voto

Conducir cualquier tipo de vehículo requiere ciertas precauciones y una buena concentración, pero si conduces una moto, necesitarás tomar algunos cuidados más, ya que te encuentras más descubierto y desprotegido que al circular en un coche.

Es fundamental que mantengas tu moto en buen estado, así como que viajes con el equipamiento de protección adecuado.

La falta de protección pasiva tiene que estar siempre en tu mente. No estas en un coche. Recuerda que frente a un accidente, por más insignificante que sea, no tienes ningún tipo de carrocería que te proteja.

Debes prestar especial atención a los coches que circulan a tu alrededor, ya que por lo general las motocicletas pasan más desapercibidas al moverse entre los coches. No escuches música mientras andas en moto, no te distraigas y siempre trata de entender cuáles serán las próximas maniobras de los conductores que te rodean para poder evitar accidentes; por ejemplo, si ves un coche estacionado puede ser que esté por abrir la puerta, y en ese caso podrías llevártela por delante si no preveas la situación.

Por último, siempre recuerda tener tu seguro de moto y todos los papeles de tu moto al día. El hecho de ser un vehículo más pequeño no lo exonera de la responsabilidad de un seguro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.