Cómo evitar que te roben el coche

Cómo evitar que te roben el coche
5 (100%) 1 voto

Todos los años se publican listas con los autos más robados, y junto con ellas, los consejos y precauciones a tomar para evitar que los vehículos sean robados. Aún así, los números de robos son alarmantes, desafiando las nuevas tecnologías anti-robo que surgen con cada nuevo modelo de automóvil.

¿qué más puede hacer uno, además de no manejar el coche más robado en España y de equiparlo con protección anti-robo?

A continuación, te brindamos la oportunidad de conocer cómo funciona la mente del ladrón de coches, para poder aprender las pautas a tener en cuenta y así minimizar las probabilidades de robo.

  • Dado que casi todo, desde una Harley ruidosa hasta un camión de basura ensordecedor pueden disparar una alarma de coche, es posible prepararse para desactivarlas. En lugar de utilizar una alarma sensible al movimiento para tu auto, utiliza una que cuente con un buscapersonas que te notifique apenas la alarma sea activada.
  • No tientes a los ladrones. Mantén los objetos de valor fuera de vista. Llévalos contigo al salir del coche o guárdelos en el maletero. Además, si tu estéreo tiene frente desmontable, retíralo y llévalo consigo en lugar de esconderlo en la guantera.
  • Utiliza una tranca del motor de arranque, impidiendo que tu coche pueda arrancar, en lugar de bloquear el volante. Coloca la tranca del motor de arranque en un lugar al que sólo tú puedas acceder.
  • En lugar de acudir a una gran cadena de tiendas para instalar tu alarma, es preferible recurrir a un profesional dedicado a instalar alarmas de coche. A diferencia de los empleados de las grandes cadenas de tiendas, estos expertos saben qué es lo necesario para que tu auto no sea vulnerable al ataque de los ladrones.
  • Nunca expongas adhesivos advirtiendo qué tipo de alarma tienes, o qué sistema de audio en ese caso. Evalúa usar una tranca para evitar que el ladrón pueda tener acceso a la batería o al sistema de alarma del coche.
  • Nunca dejes las llaves en la llave de encendido del auto, ni siquiera por un breve momento: el robo de un auto es un crimen de oportunidad, no le facilites la tarea a los ladrones!
  • Mantén tu registro y la información de la cobertura del seguro de coche contigo y nunca dejes información personal en el vehículo.
  • Dentro de lo posible, parquea tu automóvil en playas de estacionamiento y garages que tengan seguridad y/o encargados de estacionamiento. Si no es posible, no parquees en la esquina más lejos del lugar sino cerca de la entrada. De esta forma, el auto se encontrará en la zona de mayor tráfico. Además, es preferible pagar unos euros extra por parquear en una playa de estacionamiento con vigilancia en lugar de utilizar las áreas de estacionamiento sin costo que se encuentran generalmente en zonas de bajo tráfico.
  • No dejes un juego de llaves extra en el coche o en una caja magnética adjuntada a la parte inferior del auto. Los ladrones conocen bien cuáles son los “lugares de escondite” en los vehículos.

A pesar de que el robo de un auto es un crimen de oportunidad, si un ladrón realmente desea tu coche, lo hará a toda costa. Pero teniendo en cuenta las recomendaciones mencionadas en este artículo, puedes dificultarle la tarea y tratar de «hacerle la vida más imposible», y con suerte, desmotivarlo de intentar robarte el coche.

En algunos coches, arrancar un coche sin las llaves puede ser realmente fácil…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.