Pólizas y coberturas de coche

Qué te parecio el artículo?

Elegir un seguro de coche adecuado no es tan sencillo como puede parecer.

Existen varios tipos de coberturas y seguros de coche, y en teoría, la compañía aseguradora debe proponerte un plan de seguros adecuado a tus necesidades. La realidad es que nunca está de más informarse bien antes de cerrar un contrato con tu aseguradora de confianza, y así asegurarse de que efectivamente estás contratando la cobertura más adecuada.

Tipos de seguros de coche

En términos generales, los seguros de coche pueden ser divididos en dos grandes grupos, los seguros a terceros y los seguros a todo riesgo:

  • Como su nombre lo indica, los seguros a terceros cubren los riesgos por daños o lesiones a terceras partes. El seguro a terceros de responsabilidad civil obligatorio, es obligatorio para poder circular con el vehículo y no cubre todos los riesgos asociados
  • Puedes ampliar tu seguro a tercero a través de un seguro a terceros ampliado o combinado, el cual puede incluir seguro de robo, incendio y luna
  • Por otra parte, los seguros a todo riesgo son una suma de coberturas que agregan seguro de daños propios tanto al seguro a terceros como al seguro a terceros ampliado o combinado
  • Existe un seguro a todo riesgo con franquicia en el cual la aseguradora comparte riesgos con el asegurado

Otra forma de clasificar a los seguros de coche es dividiendo a las coberturas según aquellas que afectan directamente a la persona o al vehículo:

  • Las coberturas de persona son aquellas que cubren las indemnizaciones en caso de que la persona sea afectada por el siniestro, como por ejemplo la responsabilidad civil obligatoria
  • Las coberturas del vehículo cubren en caso de que el vehículo sea afectado por el siniestro, como ser el seguro de daños propios.

Coberturas incluidas en los seguros de coche

Los tipos de seguros de coche dependen de la cobertura que tienen, por eso para poder saber exactamente qué es lo que incluye el seguro contratado, debes chequear las condiciones particulares de la póliza, o en otras palabras las coberturas asignadas al tipo de seguro que has contratado.
Además, hay aseguradoras que te ofrecerán planes con otras coberturas adicionales, por un aumento en el precio de tu seguro.

Para tener en cuenta

Resumiendo, lo más importante al contratar un seguro de coche es tener en claro qué coberturas están incluidas y, como siempre recomendamos usar un comparador de seguros y leer detenidamente las letras pequeñas de cada póliza para entender lo que realmente cubren. No sólo debes fijarte cuáles son las distintas coberturas incluidas en el seguro, sino que también debes prestar atención a las características de cada cobertura en determinada aseguradora!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.