Seguros de motos a terceros

Seguros de motos a terceros
5 (100%) 1 voto

El seguro de motos a terceros es el también llamado seguro de responsabilidad civil. Es el más básico de todos los tipos de seguros, es decir el que menos beneficios tiene, y esto lo hace la cobertura más barata.

Este seguro es obligatorio en España y también en muchos otros países del mundo; de este modo todos podemos circular por las calles tranquilos, ya que si alguien causa un accidente, la empresa aseguradora se hará cargo de los daños que el responsable haya ocasionado a otras personas y vehículos.

El seguro de motos a terceros cubrirá, en caso de que el asegurado provoque un accidente, los gastos de reparación de los vehículos pertenecientes a otras personas que hayan sido dañados y también se hará cargo de los gastos médicos de terceras personas que hayan resultado lesionadas como consecuencia del accidente causado por el asegurado.

Sin embargo, esta cobertura a terceros no se hará cargo de los gastos por lesiones que haya sufrido el causante del accidente (el titular de la póliza) y tampoco cubrirá los gastos de reparación de la moto.

El seguro para terceros puede ser una buena opción para ti, si crees que no necesitarás coberturas extra, es decir, en el caso de que usualmente circules por caminos de poco tráfico, o si tienes una motocicleta usada o vieja.

Seguro de moto a terceros ampliado

Existe también una póliza de seguros a terceros ampliada, que cubre situaciones que no están incluidas en los seguros básicos, como ser los gastos en los que puedes incurrir a raíz del robo o incendio de tu moto. En muchas ocasiones estos seguros son denominados seguros a terceros con incendio y robo.

También pueden agregarse otras coberturas adicionales como ser gastos médicos, gastos de traslado, asistencia en viaje, gestión de multas, entre otros. Las coberturas dependen de las diferentes pólizas que ofrecen las distintas empresas aseguradoras.

Podría decirse que el seguro para terceros ampliado es de cobertura intermedia entre el seguro de terceros, o de responsabilidad civil, y el seguro a todo riesgo, que es el más caro y el que cubre la mayor cantidad de circunstancias.

El seguro a terceros ampliado puede ser una buena opción para tí si transitas frecuentemente por lugares de mucho tráfico, o vives en zonas peligrosas por el número de robos. Tener un seguro de terceros ampliado puede ser importante también si careces de otro tipo de servicio médico.

En caso de elegir un seguro a terceros ampliado, debes leer con mucha atención la póliza, para conocer en profundidad los detalles de la misma y de este modo estar al tanto sobre qué circunstancias y gastos estarán cubiertos y cuáles no, ya que esto puede variar de una empresa aseguradora a otra.

El precio por este tipo de póliza puede variar también de una empresa a otra, según el modelo y la marca de la moto, y también según tu experiencia como conductor de motos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.