Seguros de Motos

Nadie puede pronosticar los daños que te pueden ocurrir con tu moto, miles de motociclistas sufren diariamente de daños a causa de accidentes de motos.

En nuestra portada podrás encontrar información objetiva e imparcial sobre el mundo de los seguros de moto, incluyendo a las diferentes coberturas y a las distintas aseguradoras que te ofrecen productos para asegurarte de diferentes formas. Ponemos a tu disposición una gran cantidad de noticias, guías y comparadores de seguros para que te sea completamente fácil tomar la correcta decisión a la hora de contratar una póliza para tu moto.

¿Por qué contratar un seguro de moto?

Las motos son vehículos que por un lado ofrecen una gran serie de ventajas, representan la libertad total ya que son vehículos rápidos y ágiles, son más económicos y tienen un alto rendimiento de combustible. En las ciudades con problemas de embotellamiento y tránsito pesado, presentan una ventaja insuperable al permitir mayor agilidad de tránsito que los coches, además de brindar una mayor facilidad de estacionamiento.

Por otro lado, las motos son vehículos relativamente peligrosos, ya que en caso de colisionar con otro vehículo, es bastante probable que el conductor de la moto sufra algún tipo de lesión. De hecho, la moto sólo tiene dos ruedas y el conductor no va bien sujeto, por lo cual es más factible que sufra lesiones ante un accidente con la moto, siendo también muy probable que el vehículo sufra graves daños. Es por eso que los seguros de motos son totalmente imprescindibles.

¿Qué cubren los seguros de moto?

La póliza de seguros es un contrato entre la compañía aseguradora y el asegurado, en el cual la aseguradora se compromete a cubrir las indemnizaciones por los daños causados por un accidente de tránsito. Las condiciones de dichas indemnizaciones son especificadas y detalladas en la póliza de seguro.

Cada tipo de seguro está compuesto por distintas coberturas. Es decir que la combinación de diferentes coberturas hacen que cada tipo de seguro sea distinto el uno del otro, por lo que es sumamente importante leer la póliza de tu seguro detenidamente y nunca dejar de prestarle atención a la letra chica. A la hora de utilizar un comparador de seguros, es importante tener en cuenta que no solo el precio es lo importante, sino los detalles y especificaciones de la cobertura que se te ofrece por ese precio.
Los deferentes tipos de seguros se pueden clasificar de acuerdo a los riesgos que cubren.

Sería maravilloso que en caso de ser necesario la aseguradora te pague por todo lo necesario, pero no siempre es así. Por eso, existen varias coberturas, que si bien son más caras, amplían el espectro de los riesgos cubiertos. Estas coberturas son los seguros a terceros ampliados o combinados, los seguros a todo riesgo y los seguros a todo riesgo con franquicia.

Infórmate bien antes de comprar

La información acerca de los seguros de moto es muy amplia y es fundamental conocerla para poder contratar la póliza que más te convenga de acuerdo a tus necesidades. En SuperSeguro tratamos de brindarte la información más relevante posible para ayudarte a elegir y comparar en el proceso de elección de tu seguro. Para recibir más información sobre seguros de coche, te invitamos a visitar nuestro blog de seguros de moto.

Seguros de Motos
5 (100%) 2 votos

3 Comments

  1. Me gustaría pedir presupuesto de una moto piaggio liberty 125.Fue matricula da en noviembre del 2011

  2. rafael valiente garcia dice:

    Quisiera un presupuesto sobre una yamaha r6 600cc matriculada el 11-07-2008

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*