Menú 

Seguros de deportes de riesgo: pólizas para aventureros

deporte de riesgo

La práctica de estos deportes está de moda, ya que la adrenalina convierte las vacaciones en una experiencia inolvidable.

Muchas personas buscan emoción para sus vacaciones, mediante la práctica de deportes que conllevan un cierto riesgo, como snowboard, esquí, rápel, y muchos otros Sin duda se corren riesgos adicionales de accidentes, y por eso muchas empresas aseguradoras de España han diseñado pólizas especiales para las personas aficionadas a estos deportes, que desean estar cubiertos en el caso de que surjan inconvenientes.
Incluso existen pólizas especiales para aquellos que desean practicar deportes considerados menos peligrosos, como el golf.

Seguros para deportes de aventura

Algunas empresas de seguros ofrecen una póliza especial para las personas que desean practicar este tipo de deportes durante sus vacaciones. El seguro que ofrece Mapfre por ejemplo, cubre asistencia médica de la persona asegurada, por enfermedad o accidente, dentro de España; también cubre el desplazamiento de un acompañante para el asegurado, envío de medicamentos, prolongación de la estadía del asegurado, traslado o repatriación del asegurado en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento, entre otras coberturas. Como los seguros para deportes de aventura se consideran como parte de un seguro de viaje, la póliza también prevé indemnizaciones en caso de extravío o pérdida de equipaje, demoras en los vuelos, etc.

Seguros de esquí y snowboard

Las empresas de seguros han pensado en pólizas especiales para los aficionados a estos deportes, que pueden ser utilizadas para viajes cortos o para la temporada completa, en viajes individuales o grupales. Es importante tener en cuenta que estas pólizas están pensadas para las personas que practican esquí o snowboard amateur, aficionado, con fines de recreación, no para personas que participan en competencias o para la práctica de esquí profesional. Las coberturas básicas de este tipo de seguros incluyen traslados del asegurado en caso de accidente o enfermedad, dentro o fuera del país de residencia habitual, desplazamiento de un acompañante del asegurado en caso de que éste último resultara hospitalizado, envío de medicamentos, prolongación de la estadía, gastos de rescate, etc.

Seguros para golfistas

>Este tipo de seguro cubre, además de los gastos por enfermedad o accidente del asegurado, gastos por pérdidas o extravío de equipamientos destinado a la práctica de golf, así como la rotura de alguno de los palos. Si la persona necesita alquilar equipamiento debido a que el propio ha sido extraviado, el seguro también se hará cargo del gasto. Algunas pólizas con coberturas complementarias cubren también gastos por enfermedad, accidente o fallecimiento del asegurado fuera del país de residencia habitual.

Precios y coberturas

Los precios de las pólizas son variables, dependiendo de qué deportes y qué coberturas tenga, hay planes desde 15 hasta 150 euros anuales. Cada empresa ofrece planes distintos, hay que leer muy bien la póliza antes de firmar el contrato, para estar bien informado sobre las situaciones cubiertas por el seguro.

4 Respuestas a Seguros de deportes de riesgo: pólizas para aventureros

  1. Alvaro Rivas Tocado dice:

    Buenas tardes.

    Juego en un equipo de fútbol americano en Córdoba (España), el seguro que nos ofrece la asociación andaluza de fútbol americano nos parece muy caro por lo que les estaría agradecido si pudieran darme un presupuesto de “Seguro para Deportes de Riesgo”. ¿Seria posible contratar el seguro individualmente?

    Un saludo.

    Alvaro Rivas.

  2. javier cano perez dice:

    practico quadcross, existe algun seguro de accidentes para mi?? donde puedo ver precios y coberturas si es que los hay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Advertisment ad adsense adlogger