Cómo elegir un seguro de moto

Cómo elegir un seguro de moto
5 (100%) 1 voto

Tener un buen seguro es muy importante para poder circular tranquilamente con tu motocicleta, disfrutarla al máximo y evitar gastos inesperados en el caso de protagonizar un siniestro.

Para comenzar a evaluar cuál es el mejor seguro para tu moto, lo primero es pensar qué tipo de seguro te convendría más. Por ejemplo, si tienes una moto que no es nueva y no la usas todos los días, es posible que el seguro más barato, que es el obligatorio y también el llamado seguro de responsabilidad civil, esté bien para ti. Si además, eres prudente para manejar, por lo general no recibes multas y no protagonizas accidentes con frecuencia, es posible que el seguro de responsabilidad civil sea el mejor para tu caso, ya que es el más barato.

Algunos conductores de motocicletas, a pesar de ser prudentes, no tienen una cobertura médica adecuada, por lo tanto, deciden agregar una cobertura adicional al seguro obligatorio: es el seguro del conductor, para que sus gastos médicos estén cubiertos en caso de accidente.

Los conductores que utilizan su moto a diario y transitan por lugares con mucho tráfico, así como también los que han recibido multas por violar normas de tráfico o han sufrido accidentes con cierta frecuencia, deberían optar por un seguro de colisión.

Los propietarios de motocicletas que viven en zonas inseguras, tal vez deban contratar un seguro contra robos, además de la cobertura básica obligatoria o de otras coberturas adicionales que pudieran serles útiles.

Y por último, si posees una motos cara, nueva, o simplemente deseas estar tranquilo y estar cubierto totalmente en caso de accidente o robo, podrás optar por el seguro de moto a todo riesgo.

Una vez que sepas qué tipo de seguro quieres para tu motocicleta, será hora de averiguar en las distintas empresas aseguradoras, los distintos precios y la cobertura ofrecida, que pueden variar de una empresa a otra. Hay que leer con detenimiento la póliza, para conocer los detalles de cada seguro, y de este modo poder elegir la mejor relación calidad-precio.

Naturalmente, el seguro obligatorio es más barato que los que tienen coberturas adicionales, de manera que el precio de los seguros de moto es también un factor importante a tener en cuenta.

Hay algunos consejos que te recomendamos tener en cuenta para conseguir un seguro de moto más barato:

  • En el momento de elegir una moto para comprar, ya debes pensar en el seguro que necesitarás: las motos más modernas pagarán un seguro más elevado que las motos que ya tienen unos años
  • Conduce con responsabilidad: si no recibes multas de tráfico ni tienes accidentes, el seguro de la moto será más barato
  • Algunas empresas aseguradoras ofrecen importantes descuentos a los conductores que concurran a los cursos de manejo que brinda el estado. Averigua cuáles son esas empresas
  • Si no vas a usar la moto en invierno, puedes recurrir a las empresas aseguradoras que permiten contratar un seguro durante sólo 6 o nueve meses al año
  • Opta por un seguro con franquicias. Si tienes un accidente, tendrás que pagar una cierta cifra por los daños, pero la prima de la póliza es mucho más barata.
  • Coloca alarma o GPS a tu moto: muchas aseguradoras ofrecen descuentos en seguros a todo riesgo si la moto cuenta con este tipo de dispositivos de seguridad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.