10 consejos para evitar que roben tu casa en vacaciones

Qué te parecio el artículo?

Muchos de los robos a hogares se dan durante el verano, ya que muchas casas quedan deshabitadas

Los dueños de casa se van de vacaciones y los ladrones aprovechan para “hacer su agosto”, disponen de bastante tiempo para planificar y para llevar a cabo el delito.

Teniendo en cuenta esto, puedes tomar algunas medidas se seguridad para evitar que te roben la casa mientras estás de vacaciones y  poder tener un buen regreso a casa.

Aquí te presentamos diez concejos para evitar que te entren a robar en tu casa durante las vacaciones:

  1. No pregones por todos lados que vas a salir de vacaciones. Deben estar enterados únicamente los familiares más cercanos y vecinos de confianza. Evita anunciar que te vas de vacaciones en las redes sociales
  2. Programa luces, radio o televisión, para encenderse automáticamente, a distintas horas, para que parezca que hay alguien en casa
  3. Si tienes persianas que puedan automatizarse, prográmalas para subir por la mañana y bajar por la noche
  4. Baja el timbre del teléfono y coloca un contestador. Un teléfono que no para de sonar delata que no hay nadie en casa.
  5. Deja una llave a alguien de mucha confianza, para que de tanto en tanto entre a la casa, para revisar que todo esté bien
  6. Pídele a un vecino que vacíe tu buzón y recoja el correo: un buzón atestado también delata que no hay nadie en la casa
  7. Antes de salir, cerciórate de haber dejado bien cerradas todas las puertas y ventanas, incluso las que dan hacia patios interiores
  8. Asegura bien los tragaluces, para que nadie pueda ingresar a la casa por allí
  9. Otra medida que puedes tomar antes de salir de vacaciones, es podar los árboles o arbustos  que puedan disminuir la visibilidad de puertas o ventanas desde la calle.
  10. No dejes artículos de valor a la vista, guarda joyas, documentos importantes  y cheques en una caja fuerte o en un lugar bien escondido en la casa.

Alarmas y seguros

Si aún así quieres salir aún más tranquilo y disfrutar de tus vacaciones sin preocuparte por la seguridad de tu vivienda, puedes contratar un sistema de alarmas controlado y un seguro para hogares con cobertura de gastos por robos o hurtos.

El sistema de alarmas puede contar con sensores de movimiento, así como sensores en puertas y ventanas que se activarán si se abren o si alguien se mueve por la casa. Esto hará sonar una alarma que alertará a la empresa que controla el sistema, quien deberá concurrir al lugar para constatar que sucede algo anormal, y en caso de que así sea dará aviso a la policía.

Otra buena idea, si quieres prevenir males mayores ante un robo, es realizar un pequeño inventario con los artefactos más importantes, como ser equipos de audio, televisión, computador, etc., incluyendo marca, modelo y una foto de cada uno. De esta manera facilitarás el trabajo a la policía y en caso de que encuentren los artículos, te los puedan devolver.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.