Comprador bien informado, comprador mejor asegurado

Qué te parecio el artículo?

Si bien muchos están al corriente de que no todas las marcas y modelos son confiables en la misma medida contra accidentes y robos, pocos averiguan el impacto de dichas diferencias sobre los costos del seguro antes de adquirir un auto.

Las estadísticas de organizaciones encargadas de poner luz sobre el asunto emplean parámetros tan variados como el color, la cantidad de puertas y el tamaño de los coches.

Por ejemplo, ten en cuenta que los ladrones preferirán robarse un coche de dos puertas antes que uno de cuatro; estos últimos son un 93 por ciento más seguros en este aspecto, con independencia de la marca. Quizá intuyas que un Chevrolet Corvette tiene cinco veces más chance de ser robado que un Buick LeSabre; pero tal vez te sorprendas al saber que un Toyota Camry resulta un 67 por ciento menos “robable” que el Celica, su compañero de marca. Otros de los favoritos de los ladrones son: Honda Accord, Ford F-150, Acura Integra, Nissan Sentra, Toyota Corolla y Toyota Pickups.

En lo que a seguridad respecta, existen clasificaciones por marcas y modelos que podrían ser de ayuda a la hora de escoger. Estas clasificaciones se obtienen mediante pruebas dinámicas múltiples a las que se someten los coches.

Entre otros resultados, se encontró que el sólo hecho de contar con estabilización electrónica reduce significativamente el riesgo de choques y volcaduras, y con ello el valor real y perspectivo de las pólizas. En cuanto a marcas, los riesgos varían notablemente; por ejemplo, el Porsche 911 tiene dos tercios menos de probabilidades relacionadas con lesiones y muerte que el promedio de coches analizados, mientras el Mitsubishi Lancer es el doble más peligroso que dicho promedio. Otros coches de frecuentes reclamaciones por lesiones y muerte son: Suzuki Esteem (4 puertas), Kia Rio (4 puertas), Mitsubishi Mirage (2 puertas) y Kia Spectra (2 puertas). Entre los menos envueltos en accidentes con lesionados están: Subaro Impreza (4 puertas) y Lexus IS 300 (4 puertas).

De manera que resulta aconsejable conocer estas clasificaciones a la hora de adquirir un coche, al menos para saber con qué estamos lidiando. Antes de tomar decisiones importantes, es mejor estar muy bien informados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.