Corredor o agente de seguros

Corredor o agente de seguros
5 (100%) 1 voto

La decisión de contratar un seguro de coche por medio de un corredor de seguros, un agente de seguros o hacerlo directamente de la aseguradora, es en realidad una cuestión de preferencias personales, tiempo que desees invertir en la búsqueda y conveniencia.

Corredor de seguros o agente?

El corredor de seguros actúa como intermediario de las compañías aseguradoras, sin estar vinculado a ninguna de ellas a través de un contrato o de cualquier otra forma. O sea, el corredor puede comercializar varios tipos de seguros a sus clientes, de varias compañías aseguradoras a la vez -lo que le permite ofrecer mejores ofertas, planes más variados, e incluso se podría decir que el corredor trabaja para el cliente y lo representa frente a las aseguradoras correspondientes. El título necesario para ejercer como Corredor de Seguros puede obtenerse aprobando los exámenes de la Dirección General de Seguros.

Por otra parte, el agente de seguros efectivamente está vinculado, por medio de un contrato, con una única compañía de seguros, o en otras palabras, el agente de seguros trabaja exclusivamente para una sola empresa aseguradora. En algunos casos, el agente puede establecer contratos con más de una aseguradora, aunque existen reglas que se aplican para que el agente satisfaga las demandas de todas las empresas a las que representa.
Otra posibilidad es dirigirse a las empresas aseguradoras y tramitar directamente el tipo de póliza necesaria, sin la intervención de ningún tipo de intermediario. En este caso, debes tener en cuenta que la atención, si bien es directa con el proveedor del seguro, puede ser menos personalizada.

Es conveniente acudir a un corredor de seguros?

En definitiva, lo ideal es optar por la opción que te resulte más sencilla y que satisfaga tus necesidades. En primer lugar debes evaluar qué tipo de atención y relación esperas recibir: si deseas un servicio más personalizado y quieres tratar con una única persona y no con aquella que se encuentre de turno, entonces deberías considerar buscar un corredor o un agente de seguros. Por otra parte, puede resultarte más sencillo acudir a una empresa aseguradora, especialmente aseguradoras grandes donde puedes contratar su póliza en tan sólo unos minutos.

Si deseas contratar varias pólizas y de distintas compañías, un corredor de seguros puede ser la mejor opción ya que al trabajar con varias aseguradoras, puede ofrecerte una variedad de ofertas de pólizas para tu hogar, seguros de empresa o seguros de vida, lo que te permitirá ahorrar mucho dinero al combinar coberturas.

Si ya sabes qué tipo de seguros de coche es el más adecuado, no necesitas demasiados consejos y probablemente lo más fácil sea dirigirse a la empresa aseguradora. Sin embargo, si no conoces y no sabes qué tipo de seguro de coche es el más adecuado para tus necesidades, un corredor de seguros puede proporcionarte un servicio más personalizado, y aconsejar mejor en cuánto a los límites de las pólizas y otros temas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.