Los diferentes costos de seguros de coches

Qué te parecio el artículo?

Sabias que el mismo seguro de coche puede costar el doble según la ciudad en donde vivas?

Una encuesta de Consumer Eroski, realizada principalmente en La Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia, para nueves perfiles de conductor y cuatro tipos distintos de cobertura, reveló que los mismos seguros de coche pueden costar el doble en función de la ciudad en que se contrate.

Valencia es una de las ciudades españolas en las que los seguros de coche son más baratos, siendo las tarifas en promedio un trece por ciento más baratas, e incluso un treinta por ciento. Asimismo, en la capital valenciana se encontraron diferencias en los precios de los seguros ofertados a un hombre y una mujer con las mismas características como conductores. La diferencia fue de un 17 por ciento en detrimento de los varones.

Otros datos interesantes revelados por la encuesta fueron:

  • Para un joven de 18 años, soltero y sin apenas experiencia -perfil 1- la ciudad más barata para asegurar su coche a terceros es Madrid (1.356 euros).
  • Para una chica de 25 años, soltera, con experiencia al volante y que quiere cambiar de compañía a terceros (perfil 2) pagaría 449 euros, a terceros ampliado 582, a todo riesgo sin franquicia 1.286 y con ella 921 euros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.