De qué depende el precio del seguro de coche?

Qué te parecio el artículo?

Son muchos los factores que afectan el precio del seguro de tu coche.

Cada uno de estos factores está asociado con un riesgo para la población. Dependiendo del perfil del asegurado y cuanto más alto sea el riesgo, mayor será la probabilidad de que el asegurado pague una cobertura más costosa. A continuación te presentamos algunos de los factores de riesgo más comunes:

Edad: según las estadísticas, los conductores menores de 25 años tienen un riesgo más elevado de ser partes de un accidente que aquellos mayores de 25 años. Los conductores de entre 50 y 65 años generalmente tienen un registro más bajo. Es por esta razón que los seguros de coche para jóvenes resultan más caros que los seguros para adultos.

Género: según las estadísticas las mujeres manejan de manera más segura, aunque esta tendencia va cambiando a medida que más conductoras toman el volante.

Estado civil: una persona casada paga menos que una soltera con un registro de conducción idéntico.

Geografía: la zona donde vives puede hacer la diferencia. Aquellas personas que residen en áreas donde hay poco o casi nada de embotellamiento probablemente gasten menos en sus seguros de coche que aquellas que vivan en ciudades o suburbios con mucho tráfico, las grandes ciudades tienden a tener mas accidentes. Además, hay barrios que tienen un porcentaje de robos de vehículos mucho mayor que otros, y esto puede incrementar la prima.

Conducción: ser parte de un siniestro o tener multas en su registro (violaciones de velocidad, conducir alcoholizado/a etc.) te otorgan un mayor riesgo de sufrir accidentes y significará una prima más elevada.

Tipo de vehículo: teniendo un auto económico, tendrás más posibilidades de que te ofrezcan un seguro de coche barato, en comparación a aquellos automóviles de gran estatus y valor.

Accidentes: un registro de conducción impecable te dará muchas más ventajas que una gran cantidad de multas y/o accidentes.

Ocupación: las compañías de seguros han encontrado estadísticamente una correlación entre ocupación y riesgo. Por ejemplo, una persona que debe realizar viajes por su trabajo presenta más riesgos que una trabajador que se encuentra en su escritorio todo el día.

Educación: una educación más elevada puede hacer un seguro de coche barato.

Años de experiencia y kilómetros conducidos

Dispositivos antirrobo: usualmente conlleva a descuentos.

Número de autos y conductores: si posees o no actualmente seguro de coche y cuales son sus límites.

Para tener en cuenta…

Averigua bien cuáles son los factores que hacen que tu póliza de seguros sea más barata! Y no dudes en pedir los descuentos que te corresponden!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.