Deportes de aventura – Coberturas de seguros

Qué te parecio el artículo?

Planes para todas las necesidades de deportes de aventura

¿Eres de los que disfruta sintiendo la adrenalina correr por tus venas? ¿Siempre estás buscando cómo darle más emoción a tus vacaciones?
Si has contestado afirmativamente, entonces no deberías arriesgarte a que un inconveniente arruine tus planes aventureros. Hoy en día existen muchos y muy variados planes de seguros para deportes de aventura, sólo tienes que conocer bien tus opciones para poder elegir el plan que más te conviene.

¿En qué debo pensar primero?

En primer lugar, debes tener en cuenta cuánto tiempo van a durar tus vacaciones, y cuál es tu destino. Existen planes de diferente duración, desde unos pocos días, para un viaje de corta duración, hasta planes anuales, perfectos para quienes viajan con mucha frecuencia para hacer deportes de aventura. Además, en muchas empresas de seguros, puedes elegir el ámbito de la cobertura: sólo en España (si no piensas salir del país), en toda Europa y países mediterráneos, o en todo el Mundo.

Tipo de actividad

Algunas empresas tienen distintos planes de seguros, dependiendo de la actividad que se va a realizar. Existen planes especiales para esquí o snowboard, para motociclistas o golfistas, e incluso planes que incluyen cobertura en los deportes de aventura más arriesgados, como rápel, ala delta, bungee jumping, etc.

¿Qué coberturas tengo?

Bueno, dentro de las coberturas básicas para viajes y deportes de aventura, se suele incluir la asistencia médica del asegurado (siempre que no haya salido del país de residencia habitual). Además, si hubiera necesidad de internación por más de cinco días, el seguro ofrece traslado de acompañante, alojamiento del mismo y envío de medicamentos. Si sufrieras un accidente, el seguro se encargará de los gastos de tu rescate, en caso de ser necesario, y también cubrirá los gastos de tu traslado o repatriación, para que puedas volver a tu hogar sin inconvenientes.

Si tuvieras que regresar de improviso, por fallecimiento u hospitalización de un familiar, el seguro también te pagará una indemnización. Además, la mayoría de estos seguros para viajes incluyen cobertura de gastos por retraso en la salida del avión, pérdida de equipaje, o cancelación del viaje.

Algunas de estas coberturas son opcionales, y pueden variar entre los distintos planes ofrecidos por una aseguradora, o entre las diferentes empresas de seguros.

Condiciones para la contratación de la póliza.

Por lo general se exige que el asegurado tenga residencia en España o sea una empresa española. En muchas empresas tienen un límite de edad para contratar seguros de viajes y deportes de aventura, en Mapfre este límite es 85 años. Para contratar el seguro, el viaje no puede estar iniciado.

¿Qué son los gastos de cancelación?

En las pólizas más completas, se ofrecen coberturas por gastos de cancelación del viaje. Es decir que, si has programado tu viaje para determinada fecha, pero tienes que cancelar todo lo agendado porque ha fallecido un familiar, o ha sido hospitalizado, o tú mismo has debido ser intervenido quirúrgicamente o te ha llegado una citación judicial, entonces el seguro cubrirá los gastos que te surjan de la cancelación del viaje.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.