¿Qué es ADECOSE?

Qué te parecio el artículo?

La Asociación de Corredores de Seguros de España, entidad fundada en el año 1977 con la meta de unificar y defender los intereses de los corredores de seguros. ADECOSE agrupa a las empresas más importantes del sector, con una gran estructura y buena capacidad competitiva.

El profesionalismo empresarial de sus asociados y su activa participación permite a ADECOSE influir en la mediación de los seguros y convertirse en interlocutor calificado ante la Administración y el mercado asegurador.

Visión

En los tiempos actuales, es necesaria una renovación en la gestión del riesgo empresarial, que conlleva una mayor profesionalización, independencia y transparencia; de la misma manera, el mercado exige también una mayor información y protección al cliente.

Objetivos de ADECOSE

En primer lugar, ADECOSE tiene como objetivo velar por los intereses de sus asociados, representando a las corredurías de seguros ante la Administración y ante los demás actores del sector asegurador, de acuerdo a sus estatutos.

En segundo lugar, ADECOSE tiene como meta promover la innovación en el área de la mediación de seguros, y la creación de redes de servicios que permitan una mejor interacción empresarial, a nivel nacional e internacional.

Valores y Código de Conducta ADECOSE

Todos los afiliados deben manejarse en función de los siguientes principios:

  • Realizar un análisis profesional y objetivo de los riegos, para ofrecer al cliente un seguro que se adapte a sus necesidades.
  • Ética. Se realizará una gestión de seguros de acuerdo a los más elevado estándares profesionales, brindando información clara y honesta.
  • Brindar al cliente información detallada sobre sus derechos y obligaciones al contratar determinada póliza de seguros, promoviendo la transparencia en las relaciones entre sus clientes y las empresas aseguradoras.
  • Calidad en servicio. Ofrecer alta calidad en servicio, por medio de profesionales expertos en la mediación de seguros.

Servicios brindados por la asociación

Entre los principales servicios que ADECOSE ofrece a sus asociados, encontramos:

  • Atención al cliente.
  • Formación profesional, de acuerdo a las normativas vigentes.
  • Sistema de calidad.
  • Servicio jurídico externo, para consultas de redacción y revisión de documentos, entre otros.
  • Protección de datos.

Otras actividades

  • Cena ADECOSE. La asociación organiza una cena anual, evento que aspira a convertirse en un referente del mercado asegurador español, donde los diferentes actores puedan relacionarse en un ambiente relajado. Participan de este evento entidades tanto públicas como privadas, entre las que destacan: UNESPA, autoridades de la DGSyFP, direcciones de las principales empresas aseguradoras, etc.
  • Premio ADECOSE. Se entregará en el transcurso de la cena, premios anuales a aquellas entidades o personas que hayan tenido una actuación destacada en el sector.
  • Barómetro ADECOSE. Otra iniciativa de carácter anual, en la cual se analizarán datos positivos el calidad de servicio, de las diferentes empresas aseguradoras, como para “tomarle el pulso al sector”. El estudio culmina con una presentación pública de los aspectos positivos y valoraciones de las mejores compañías. A pedido de las empresas de seguros, también se brindará un informe confidencial y personalizado para cada empresa de seguros.
  • Foros ADECOSE. Periódicamente, se convoca a los asociados a participar de los foros, para debatir temas inherentes al rubro de la mediación de seguros, de interés para todos los asociados.

Sitio Web de ADECOSE: adecose.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.