Importación de coches alemanes

Los trámites, papeles, costos, desconfianza, etc., todos ellos son factores que pueden dificultar la compra de productos en países distintos al nuestro.

Por otra parte, la adquisición de un coche en Bélgica, Suiza y sobre todo Alemania, nos permite beneficiarnos de su gran mercado automovilístico.

Si estás interesado en marcas de coches como Audi, BMW, Mercedes Benz, o Porsche y estás pensando en importarlo desde Alemania, debes tener en cuenta que planificar la compra de un coche en Alemania debe ser muy rigurosa y exhaustiva.

Lo primero es localizar un coche de nuestro interés, contactar por correo electrónico escrito en alemán o en su defecto en inglés con el vendedor y definir algún acuerdo de reserva del mismo, bien sea verbal o contractual. En Alemania son muy formales y los contratos del tipo que sean los cumplen.

El siguiente paso es organizar el viaje de ida: alojamiento y desplazamiento. El viaje de vuelta lo realizarás en el nuevo coche.

Por último, debemos establecer los pasos para legalizar el coche en España. En especial, el pago del impuesto de matriculación, que es  el de mayor cuantía y complejidad, y obviamente, el seguro del auto nuevo,  ya que no podrás circular sin estar asegurado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.