Consigue los mejores precios de seguros de coche

Qué te parecio el artículo?

Muchas personas se encuentran encadenadas a sus seguros de coche, simplemente al dejar que su póliza se renueve una y otra vez.

Sin embargo, es conveniente averiguar de tanto en tanto cuáles son las posibilidades de cambiar de empresa aseguradora o proveedor de seguros. ¿Por qué?

Al cambiar a una nueva empresa aseguradora se puede negociar un precio mejor y así es posible ahorrar una cantidad de dinero significativa.

Es fácil cambiar de proveedor de seguros

A continuación te mostraremos lo sencillo que puede ser este proceso, si sigues las siguientes pautas:

1. El tiempo es primordial

El mejor momento de cambiar tu seguro es dentro del mes de recibir la renovación de la póliza del coche. Si actúas dentro de este período, puedes anular la póliza sin ningún honorario o penalidad. Sin embargo, es importante que tengas una nueva póliza antes de anular la póliza vieja, para evitar un lapso en la cobertura. Si decides anular la póliza (después de adquirir una nueva cobertura) fuera del período de los 30 días, es posible que debas pagar una pena. De todas formas, si el precio del nuevo seguro te resulta más rentable, todavía podrás ahorrar dinero después de pagar la sanción.

En conclusión, es conveniente esperar hasta recibir el aviso de renovación para anular la póliza de tu seguro de coche, pero igualmente es posible anularla en cualquier momento.

2. Estudia los detalles de tu póliza

Para enfrentarte a un nuevo asegurador, debes tener en claro cuáles son las coberturas que recibes actualmente, cuáles son las primas que pagas y qué es lo que te gustaría modificar de tu seguro. Puedes controlar lo que abonas a través de una factura reciente o de un aviso de renovación. Toma nota de cualquier descuento que te esté brindando el asegurador y así tendrás una herramienta más en la negociación. Además de esta información, debes conocer también el número de tu permiso de conducir y registro de coche disponible.

3. Compara precios de seguros de coche

Es fundamental realizar una buena investigación de mercado ya que existen cientos de compañías de seguro compitiendo en el mercado. Ármate de paciencia y tómate el tiempo necesario para averiguar precios, obtén cotizaciones de distintos proveedores y compara. El tiempo invertido lo verás reflejado en ahorros en efectivo.

4. Cancela tu antigua póliza

Una vez que hayas contratado el nuevo seguro de coche, deberás darle la baja a tu antiguo seguro siempre que ya poseas una nueva cobertura. Es sumamente importante que te contactes con tu antigua compañía de seguros o corredor, ya que de lo contrario te podrían reportar como deudor y esto puede afectar tu registro de conducir y la contratación de una nueva cobertura.

La mayoría de las compañías de seguro sólo necesitan un certificado escrito informando que deseas cancelar la póliza e incluso algunas pueden requerir una prueba de tu nueva cobertura. Tu aseguradora te enviará un formulario para que lo firmes y lo reenvíes. Si dentro de las dos semanas de la solicitud no recibes este formulario, o ningún otro tipo de confirmación del pedido de cancelación, asegúrate de contactar a la aseguradora y pide nuevamente que te envíen un estado de su solicitud de cancelación.

Cambiar de aseguradora es más fácil de lo que piensas! Invierte un poco de tu tiempo para buscar los mejores precios de seguros de coche y comparar, y así podrás ahorrar dinero!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.