¿Qué son los comparadores de seguros?

Qué te parecio el artículo?

A la hora de buscar un seguro, lo mejor que podemos hacer es comparar. Comparar precios de diferentes pólizas, comparar servicios y coberturas que cada aseguradora y cada plan ofrece.

Aunque es algo importante para todo tipo de seguros, quizás sean los seguros de coche en los que resulta más recomendable realizar esta comparación, ya que cada compañía tiene diversos criterios a la hora de publicar sus tarifas a sus clientes. Datos como la edad, el modelo de coche, la antigüedad del carnet o la siniestralidad pueden marcar una gran diferencia a la hora de obtener un precio.

En estos casos es cierto que podemos obtener presupuestos a través de la red, e incluso contratar, de forma sencilla. Pero también es cierto que la gran cantidad de datos que tenemos que escribir en cada uno de estos presupuestos hace más difícil el proceso, por no decir molesto. Afortunadamente, para resolver este problema, disponemos de los comparadores de seguros que nos ofreces el servicio de una forma fácil, cómoda y automática.

¿Qué es un comparador de seguros?

Los comparadores de seguros son sitios web que nos permiten obtener una gran cantidad de presupuestos para el seguro que buscamos. Los comparadores principalmente ofrecen precios para seguros de coches y motos y, en menor medida, también para seguros de hogar, viajes, salud y vida.

La principal ventaja de estos comparadores está en el rellenando un solo formulario que nos permite obtener una gran cantidad de presupuestos y compararlos de forma muy sencilla, de manera que ahorramos mucho tiempo en la búsqueda de precios para nuestro seguro.

Para obtener los precios primero debemos cumplimentar el formulario con los datos habituales en estos seguros, como la edad, el tipo de coche, la antigüedad del carnet, etc. Una vez completo el formulario nuestros datos son enviados a diferentes aseguradoras y unos segundos podemos recibir los presupuestos. Estos pueden ordenarse por el tipo de seguro (terceros, todo riesgo, etc.), por la aseguradora  o por el precio.  Una vez que hemos realizado el proceso incluso podemos contratar directamente a través de la web, que nos llevara a la aseguradora elegida para contratar el seguro que más nos convenga.

Consejos a la hora de usar comparadores

A la hora de usar comparadores hay dos cuestiones que debemos tener en cuenta. El primero es que no todas las aseguradoras usan los mismos parámetros para ofrecernos un precio, por lo que en ocasiones los datos que ofrecen los comparadores pueden variar a la hora de realizar el contrato. Algunas empresas no consideran ciertos datos, mientras que otras añaden algunos posteriormente. Por eso conviene hacer un nuevo presupuesto en la propia web de la aseguradora, para comprobar que realmente el precio que nos ofrecen es el que vamos a pagar una vez que realicemos la contratación. Alguno de esos datos puede servirnos para rebajar el precio final de la prima, o incluso para saber si nos costará más en la realidad, cuando la aseguradora tenga todos los datos completos.

En segundo lugar los comparadores obtienen ingresos por enviar clientes a las aseguradoras. Aunque no hay motivo por el que hacerlo, debemos tener en cuenta que los resultados pueden estar alterados puntualmente en favor de aquellas entidades con las que mantengan mejores condiciones o convenios. Esto debe tenerse en cuenta especialmente a la hora de afrontar y pensar en las valoraciones.

Cualquier búsqueda en la red permite obtener todo tipo de opiniones sobre la realidad y la calidad de los productos de cada empresa, por lo que consideramos que el mejor consejo, a la hora de comprar una póliza de seguros, es tomarse el trabajo y buscar esa información que al fin de cuentas, puede ayudarnos no solo a ahorrar dinero, sino que también a contratar una cobertura mejor y más completa para nuestras necesidades.

1 Comment

  1. Cierto, un buscador es una herramienta que te permitirá elegir el seguro adecuado, pero antes debes definir tus parámetros de búsqueda (tus necesidades) , como por ejemplo, si viajas a nivel nacional o si sólo necesitas un seguro para una determinada ubicación, etc.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.