Seguro de coche a terceros ampliado

Qué te parecio el artículo?

El seguro a terceros ampliado tiene como finalidad ampliar y completar la prestación ofrecida por los seguros a terceros y como tal incluye otras coberturas. Es un seguro de cobertura del vehículo y presenta una alternativa más económica al seguro a todo riesgo.

Robo o robo de partes

Este seguro brinda cobertura en caso de que tu coche sea robado en su totalidad, o que únicamente alguna parte del coche sea robada (por ejemplo ruedas, radio, etc.). También incluye la reparación de los desperfectos provocados por un intento de robo.

Es importante que tengas en claro la diferencia entre robos y hurtos, ya que en los robos el coche es sustraído de forma total o parcial por medio del uso de violencia o fuerza.
Si por ejemplo, dejas la puerta abierta y te roban la radio del coche sin usar la fuerza, se considerará como un hurto y en este caso la sustracción no es necesariamente cubierta por la aseguradora. Por lo tanto, es sumamente importante diferenciar estas dos situaciones en el momento de hacer la denuncia en la empresa de seguros.
Dependiendo del tipo de cobertura, el seguro puede cubrir el robo del coche en su totalidad, de partes del vehículo e incluso se puede asegurar contra el intento de robo. Si deseas incluir en tu póliza un seguro contra robo de partes, es conveniente dejar en claro si se refiere al robo de partes de serie o no de serie, dado que las aseguradoras solo indemnizarán y se harán cargo de los gastos sufridos en el caso de robo.
Esta cobertura es recomendable en la mayoría de los casos ya que es económica en relación al beneficio obtenido en caso de robo. Es recomendable también en particular si posees un autos lujoso, vives en una zona donde habitualmente ocurren robos o si dejas tu coche todos las noches estacionado en la calle.

Incendio

Al contar con cobertura contra incendio, la aseguradora se encarga de cubrir los daños ocasionados a raíz de un incendio, caída de un rayo, explosión o lo que pueda producir un incendio, siempre y cuando no sea culpa de un tercero. Esta cobertura es vigente tanto si el vehículo estaba en circulación o en reposo, o si fue dañado parcial o totalmente. En el caso de incendio parcial del automóvil, la compañía indemnizará por valor a nuevo si las partes deterioradas son accesorios de serie (o sea que vienen de fábrica) . Si los accesorios no son de serie, éstas deben figurar en las condiciones particulares de la póliza para que recibas la indemnización correspondiente.

El incendio total del coche es considerado como un siniestro total. Esto significa que si el automóvil tenía entre uno y dos años la mayoría de las compañías pagarán por valor a nuevo. Pasado este periodo de tiempo, se pagará el valor venal o valor venal mejorado. Hay casos en que las aseguradoras pagan el valor venal desde el primer día del coche, por lo que debes leer atentamente la letra pequeña de tu póliza para conocer las condiciones particulares.

Lunas

La cobertura de lunas ofrece indemnización en el caso de que se rompa el parabrisas, luna trasera y laterales del vehículo. Incluye también el costo de reposición y mano de obra por colocar la luna nueva. El daño puede ser parcial o total. Esta cobertura no suele incluir rayones o daños por pequeños golpes, que no deriven en roturas.
Estas son las coberturas más comunes incluidas en el seguro a terceros ampliado, pero puedes agregar coberturas adicionales a elección, como ser defensa de multas, retirada del permiso de conducción, préstamo de reparación, vehículo de sustitución y grandes daños.

1 Comment

  1. MIGUEL GUILLEN FLORES dice:

    quiero un presupuesto para seguro de un coche

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.