Seguro de coche «todo riesgo con franquicia»

Qué te parecio el artículo?

Esta póliza cubre lo mismo que el seguro a todo riesgo pero la gran diferencia es que comparte riesgos con el asegurado. En otras palabras, al pagar la indemnización correspondiente a algunas coberturas del seguro, deberás hacerte cargo de abonar una franquicia determinada, es decir una suma fija, por los daños producidos.

Un seguro a todo riesgo con franquicia es un contrato por el cual se acuerda que, como asegurado, no pagarás el total de la prima pero a cambio la compañía aseguradora no se hará cargo del total de la factura de indemnización en caso de siniestro. Generalmente puedes elegir el monto de la franquicia (siempre que se encuentre en un rango determinado). Recuerda que a mayor franquicia, menor será la prima que deberás pagar, y que las franquicias se aplican una sola vez por accidente.

Actualmente se puede aplicar franquicia únicamente sobre las coberturas de daños propios, robo, incendio y lunas.

El seguro a todo riesgo con franquicia es conveniente en el caso de ser aplicado al seguro de daños propios, siempre y cuando tu historial de manejo sea bueno. Esto se debe a que la cobertura de daños propios es una cobertura cara de por sí, y el hecho de aplicar una franquicia sobre la misma supone una reducción importante de la prima. De la misma manera, esta prestación podría ser apropiada para autos lujosos o caros. Por el contrario, si tienes un historial de siniestros considerable o si sufres frecuentemente siniestros leves, esta póliza no es recomendable.

Las coberturas de robo, incendio y lunas no son tan caras, por lo que la cantidad de dinero que se puede reducir por contratar una franquicia será poco significativa. Supongamos que se rompe el parabrisas de tu coche y tienes una franquicia sobre lunas. A la hora de pagar el arreglo deberás hacerte cargo de casi toda la reparación. Esto significa que estarás pagando un seguro que en el momento que lo necesitas no te sirve demasiado.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.