Seguros para auto-caravanas

Qué te parecio el artículo?

Para disfrutar de una auto-caravana sin preocupaciones, lo mejor es tenerla asegurada. En caso de protagonizar un accidente, los gastos de reparación pueden ser cuantiosos.  Por eso, lo ideal es buscar un buen seguro para este tipo de vehículo-vivienda y  luego salir de vacaciones tranquilamente.

Si bien existen muchas compañías aseguradoras en el mercado español, muy pocas de ellas están dispuestas a  asegurar auto-caravanas. Por esta razón, al momento de buscar un seguro para una auto-caravana, lo mejor es recurrir a una correduría de seguros especializada en esta área.

Aspectos a tener en cuenta para elegir un seguro para tu auto-caravana

Antes de contratar un seguro de este tipo, deben pensar en cuánto tiempo la usarás, mientras corre el periodo del seguro (por lo general es un año). También debes tener en cuenta si piensas salir de España o no, cuántos kilómetros piensas recorrer, porque estos datos influirán sobre el monto a pagar por el seguro.

Otros factores que también influyen en el precio de este tipo de seguro, es la edad y la experiencia del conductor titular del seguro.  Los conductores con más experiencia pueden obtener bonificaciones sobre el precio de la póliza.

Además, hay que leer con mucha atención la póliza, para asegurarse de que quedan cubiertos todos los bienes que hay en el interior de la auto-caravana, así como también accesorios tales como toldos, paneles solares, etc.

La defensa jurídica

Toda póliza de seguros para auto-caravana que sea completa debe incluir la defensa jurídica del asegurado. Cuando sucede algún tipo de siniestro, siempre es bueno contar con el respaldo de un abogado. Cuando evalúes opciones de seguros para tu auto-caravana, pregunta si la asistencia jurídica está disponible las 24 hs.

Asistencia vial

También es importante contar con servicio de asistencia en viaje, que por lo general cubre  remolque hasta el taller, pago de averías, etc. En el caso de viajar fuera del país, debes preguntar si el seguro cubre los gastos de hotel y la repatriación del vehículo y del propietario.

¿Cómo encontrar un buen seguro para auto-caravanas?

Internet siempre es una herramienta muy útil al momento de conseguir presupuestos de seguros de cualquier tipo; muchas empresas aseguradoras tienen en sus páginas formularios online para solicitar presupuestos sin compromiso. Sólo hay que completar los datos del vehículo y del conductor, para obtener un presupuesto online. También existen páginas comparadoras de seguros, que ofrecen distintas opciones de seguros de diferentes empresas, evaluando la relación calidad-precio para cada caso.

Otra buena manera de encontrar un buen seguro para auto-caravanas, es formar parte de alguna asociación de propietarios de caravanas, ya que este tipo de instituciones se encargan por lo general de buscar descuentos, convenios y beneficios   para los propietarios, incluidos los seguros para sus vehículos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.