Seguros de coches

Seguros de coches
5 (100%) 1 voto

Nadie puede pronosticar los daños que le pueden ocurrir a tu coche, y lamentablemente, miles de dueños de coches sufren día a día daños económicos a causa de accidentes y robos.

Siempre hay que tener en cuenta que a la hora de contratar una póliza para tu coche, la generalidad es pensar que nos están vendiendo lo mejor para nosotros, pero en realidad nadie nos cuenta lo «malo», o lo «menos bueno» que puede tener esa u otra póliza. Y cuando lo que nos venden un seguro como «bueno» o como «el mejor», nunca nos dirán si realmente lo es, o es mejor en otras compañías. Por eso no es lo mismo «tener un seguro» que «estar bien asegurado» o estar asegurado como tu quieras/elijas estarlo.
Es de destacar que dentro de una misma aseguradora la opción de cobertura para un mismo vehículo puede variar muchísimo y cada póliza puede tener diferentes costos por lo que podrías ser influenciado a contratar un seguro que no fuere el indicado para ti.

Una guía gratuita e independiente para ayudarte

Superseguro te permite encontrar información objetiva e imparcial sobre el mundo de los seguros de coche, incluyendo a las diferentes coberturas y a las distintas aseguradoras. Ponemos a tu disposición una gran cantidad de noticias, guías y comparadores de seguros para que te sea completamente fácil tomar la correcta decisión a la hora de contratar una póliza para tu coche.
No somos una agencia de seguros, ni queremos venderte algún tipo de seguros. Somos imparciales y solo queremos ayudarte a estar bien informado para poder elegir mejor, y si es posible, ayudarte a ahorra un poco de dinero! Si deseas conocernos mejor, puedes leer más en la sección sobre nosotros.

¿Por qué contratar un seguro de coche?

Además de que se trate  de un asunto legal y obligatorio, si conduces un auto, sabes muy bien cuánta locura hay en las calles. Y desafortunadamente los accidentes ocurren, las lunetas se rompen, la gente se lastima al andar en auto o como peatón. Sin ir más lejos, incluso el costo de una pequeña reparación de nuestro auto nos puede producir un gran dolor de cabeza y una importante pérdida económica. Los gastos en los que incurrimos al cubrir tanto daños a nuestro coche como los posibles daños a terceros o gastos médicos ocasionados por un accidente más importante, entonces el seguro de coche ya se torna una necesidad que no es solamente legal,  y por eso es una obligación.
Cuando las catástrofes suceden, el seguro de coche debe estar allí para protegerte. Los seguros tienen como fin el brindar una buena protección frente a los daños físicos y/o médicos derivados de un siniestro que involucre a tu coche. Cuando hablamos de un seguros para tu auto, no sólo hablamos de la contratación de una póliza de seguros que te protegerá económicamente en caso de siniestro, sino que también protegerá (y no es menos importante) tu responsabilidad civil.

¿Qué cubren los seguros de coche?

La póliza de seguros es un contrato entre la compañía aseguradora y el asegurado, en el cual la aseguradora se compromete a cubrir las indemnizaciones por los daños causados por un accidente de tránsito. Las condiciones de dichas indemnizaciones son especificadas y detalladas en la póliza de seguro. Cada tipo de seguro está compuesto por distintas coberturas. Es decir que la combinación de diferentes coberturas hacen que cada tipo de seguro sea distinto el uno del otro, por lo que es sumamente importante leer la póliza de tu seguro detenidamente y nunca dejar de prestarle atención a la letra chica, a la hora de utilizar un comparador de seguros, es importante tener en cuenta que no solo el precio es lo importante, sino los detalles y especificaciones de la cobertura que se te ofrece por ese precio.
Los deferentes tipos de seguros se pueden clasificar de acuerdo a los riesgos que cubren. Por ejemplo, en España la contratación de un seguro «a terceros» o de «responsabilidad civil» es obligatoria, lo que significa que es imprescindible contar con dicho seguro para poder circular con el vehículo. Como su nombre lo indica, el seguro a terceros cubre los daños materiales y físicos que puedan ser causados a terceras personas. Gracias a este seguro obligatorio, se asegura que siempre que suceda un siniestro exista un responsable que pagará por los daños ocasionados.
Pero realmente sería maravilloso que en caso de ser necesario la aseguradora te pague por todo lo necesario, pero no siempre es así. La «responsabilidad civil obligatoria» tiene una indemnización máxima, y si la indemnización supera este máximo, debe ser cubierta por el responsable del siniestro. Por eso, existen otras coberturas, que si bien son más caras, amplían el espectro de los riesgos cubiertos. Estas coberturas son los seguros a terceros ampliados o combinados, los seguros a todo riesgo y los seguros a todo riesgo con franquicia.

Infórmate bien antes de comprar

La información acerca de los seguros de coche es muy amplia y es fundamental conocerla para poder contratar la póliza que más te convenga de acuerdo a tus necesidades. En SuperSeguro tratamos de brindarte la información más relevante posible para ayudarte a elegir y comparar en el proceso de elección de tu seguro. Para recibir más información sobre seguros de coche, te invitamos a visitar nuestro blog de seguros de coche.

3 Comments

  1. Antonio Bernal Alcaraz dice:

    Me gustaria saber el seguro del coche por cuanto me podria salir mi coche es un peugeot 206

  2. Cómo los contacto para presupuesto de seguro de automóviles para mi coche?
    Gracias un saludo

    • si estas interesado en seguro de autos, puedes llamar al 644 24 15 60 y te atendere personalmente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.