Seguros de coche para jóvenes

Qué te parecio el artículo?

¿Por qué los seguros de coche para jóvenes son más caros que para alguien de edad más avanzada? Los conductores jóvenes tienden a entrar en problemas y generalmente son culpados.

Emplear el coche para mostrar la destreza como conductor sería perfectamente aceptable, si aquellos que lo hacen saben controlar un auto. Usualmente los jóvenes tienden a sobrestimar sus habilidades frente al volante, con lo cual representan un peligro mayor en las calles. Incluso, muchas veces los muchachos asocian el auto con su virilidad y tienden a utilizarlo para lucirse.

También suele suceder que estos conductores jóvenes infringen más frecuentemente los límites, no respetan las leyes de tránsito y toman riesgos innecesarios al conducir a alta velocidad.

De acuerdo con los expertos, uno de cada cinco jóvenes se ve involucrado en un accidente de tránsito, y en el 90% de los casos la principal causa es el factor humano: imprudencia, omisión de las señales, consumo de alcohol o drogas, desconocimiento de las leyes de tránsito, entre las causas mas habituales.

Por todas estas razones, los conductores jóvenes representan un alto riesgo y en definitiva poseen, estadísticamente, un registro importante de accidentes de tránsito. Esto los hace caros de asegurar simplemente porque ellos son caros para las compañías de seguros.

Grupos de seguros de coche

Muchas veces los jóvenes que se quejan de lo caro que es su seguro de coche, sólo pueden culparse a sí mismos por la opción de vehículo que tomaron. Es por eso que es conveniente estar bien informado al comprar un nuevo coche.

Los distintos vehículos pueden clasificarse en distintos grupos de seguros, y son evaluados entre uno y veinte. Cada uno conlleva a un valor distinto de seguro, siendo el grupo uno el mas económico y el 20 el de mayor valor. Estos grupos están basados no sólo en el costo del coche, sino también en el costo y disponibilidad de piezas de repuesto, rasgos de seguridad, tiempos de reparación, o cuán complicada es la disposición del motor.

Lamentablemente, una persona menor de veinticinco años que posee un coche en una posición de grupo de seguros alta tendrá una prima elevada por pagar.

El tiempo dirá…

En los últimos 10 años las primas de los seguros de coche se han duplicado y esto a llevado a más conductores menores de 21 años a no conducir. De hecho, es preferible ver más personas fuera de las rutas sin poder pagar, que en las rutas y sin seguro.

Cómo recortar los costos

Existen algunas maneras sencillas de reducir los costos de la prima de los seguros de coche. Una de las formas es hacer cursos de conducción. Estos son cursos especiales que se pueden tomar luego de obtener el registro y están diseñados para elevar el conocimiento y habilidades de los conductores en las rutas, y además pueden reducir la prima considerablemente.

No modifiques tu auto de ninguna manera ya que esto puede implicar primas elevadas. Si usualmente haces pocos kilómetros, díselo a tu aseguradora, podrás obtener hasta un 15% menos en su prima. Y por sobre todo, no te tientes de comprar un auto de alta performance si tienes menos de 30 años!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.