Cobertura ampliada para botes

Cobertura ampliada para botes
5 (100%) 1 voto

Si bien la mayoría de los seguros a terceros para embarcaciones incluyen otras coberturas además de la responsabilidad civil obligatoria, debes tener bien claro cuáles son las pólizas incluidas en el seguro que has de contratar en caso de optar por el seguro más básico.

Generalmente, junto con la responsabilidad civil se incluyen coberturas de daños y accidentes a terceros, defensa judicial, responsabilidad civil voluntaria, entre otras. Además, sería recomendable que la póliza incluya reclamación de daños: si el perjudicado eres tú, la aseguradora debe reclamar al responsable.
De todas formas, existen una variedad de pólizas adicionales que puedes agregar a tu seguro obligatorio, y así sentirte más protegido frente a eventualidades.

Más coberturas

Cabe destacar que al contratar una cobertura adicional o voluntaria, los límites de las indemnizaciones ofrecidas en el seguro básico también serán ampliados. Asimismo, puedes ampliar tu póliza y contratar cobertura de remolque y gastos de salvamento, cobertura de daños materiales y robo, ampliación de daños a terceros, efectos personales, averías particulares, asistencia en tierra y seguro de accidentes a ocupantes.

Seguro a todo riesgo

Al contratar este tipo de póliza, puedes estar tranquilo que tienes la máxima de las coberturas en caso de siniestro con tu embarcación. Debes prestar atención ya que ciertas aseguradoras permiten la contratación de seguros multi-riesgo únicamente si el valor del barco asegurado supera un determinado monto. También por lo general, al contratar este tipo de prestación, puedes optar por distintas modalidades, como ser seguro con franquicia.
En definitiva, los seguros para embarcaciones de recreo pueden ofrecerte una flexibilidad que te permita contratar la póliza que más te convenga.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.