Seguros de embarcaciones

Qué te parecio el artículo?

En España, es obligatorio que todas las embarcaciones de recreo tengan un seguro para terceros, es decir, un seguro de responsabilidad civil.

De esta manera, si conduces la embarcación y causas un accidente mientras navegas, los gastos ocasionados a otras embarcaciones u otros bienes ajenos serán cubiertos por el seguro, así como también los gastos médicos de las terceras personas que pudieran haber resultado lesionadas como consecuencia del accidente.

Si deseas estar asegurado por daños propios en caso de accidente, es decir tener un seguro que también se haga cargo de los gastos de reparación de tu propia nave en caso de que ésta protagonice un accidente y tú seas el responsable del mismo, deberás contratar un seguro para embarcaciones con cobertura ampliada, que obviamente será más caro que el seguro obligatorio de responsabilidad civil.

En un seguro para embarcaciones con cobertura ampliada, también pueden estar previstas coberturas por robo de la embarcación, daños materiales o accidentes que pudieran sufrir los ocupantes de la nave.

Además, este tipo de seguro puede cubrir también los daños causados en puertos o amarres, u otros puntos fijos, debido a colisión o a maniobras de la nave, también puede cubrir los gastos ocasionados por esquís u otros objetos remolcados por la nave, entre otros.

Es importante siempre leer con detenimiento cada póliza, ya que puede haber detalles que varían, como por ejemplo, el monto máximo de gastos que cubrirá la empresa aseguradora, qué situaciones contemplará la cobertura y cuáles no, entre otros.

Los precios de los seguros pueden variar según el metraje de eslora y el tipo de propulsión de la embarcación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.