Seguros para botes

Qué te parecio el artículo?

La definición de bote no es del todo sencilla. Y de hecho, muchos llamamos a un bote a cualquier tipo de embarcación que posee un motor, velero o remos, a pesar de que el bote por lo general no lleva número de matrícula.

Según la Real Academia Española, el bote es un «barco pequeño y sin cubierta, cruzado de tablones que sirven de asiento a quienes reman. Se usa para los transportes de gente y equipajes a los buques grandes, y para todo tráfico en los puertos».

Siendo así, si posees una embarcación que ya está asegurada, es posible anotar al bote con un seguro de embarcación auxiliar que puede estar incluido en el seguro de embarcación principal. Al asegurar la embarcación auxiliar dentro de la póliza de principal se hace extensiva la póliza.

¿Es necesario comprar un seguro de bote?

Si precisas la tranquilidad de estar cubierto por cualquier caso o incidente, la respuesta es «sí». Desafortunadamente, la compra de un seguro de bote puede ser un poco frustrante, ya que al contrario de lo que nos sucede al adquirir un seguro de coche, las pólizas de seguro de botes no están estandarizadas. Cada póliza es diferente según la casa aseguradora, aún en la cobertura del mismo bote y depende de varios factores, como ser quién vendió el bote y cuáles son los conocimientos del nuevo dueño.

¿Cómo contratar el mejor seguro de bote?

La mejor forma de contratar un buen seguro, es como siempre, haciendo una buena investigación de mercado. Las compañías de seguros marinos tienen que proveernos la mayor cantidad de información posible antes de comprar ese seguro.

Siempre hay que asegurarse de que se incluyan en la póliza todos los descuentos aplicables según tu caso particular, y no olvides de preguntarle a su agente si existen otros descuentos adicionales (los cuales ya conocemos por haber hecho un estudio de mercado). Sólo de esa manera estarás completamente seguro de que obtendrás el mejor precio para el producto más adecuado para ti y tu bote.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.