Seguros de Hogar a todo riesgo

Seguros de Hogar a todo riesgo
5 (100%) 1 voto

Un seguro básico para el hogar cubre daños en determinadas circunstancias, pero deja también muchas otras situaciones sin ningún tipo de cobertura. Es por esta razón que muchas personas optan por contratar pólizas adicionales, para estar mejor cubiertos ante ciertos imprevistos.

Es posible contratar varias pólizas adicionales, cada una cubriendo un riesgo específico, o aunar pólizas  y contratar una sola, es decir una póliza multi-riesgo o una a todo riesgo. Por supuesto que este tipo de pólizas paga una prima más cara, a menos que el asegurado acuerde algún tipo de franquicia con la empresa aseguradora.

La franquicia en un seguro de hogar significa que el asegurado se hará cargo de los gastos por un monto fijo, en caso de daños que están cubiertos por el seguro, corriendo por parte de la aseguradora, el resto de los gastos. Por ejemplo, contratas un seguro con una franquicia de 500 euros, y roban artefactos de tu hogar por valor de 400 euros, la empresa aseguradora no se hará cargo de los gastos ya que el monto de los artículos sustraídos es menor que la franquicia. Si en el mismo caso, te son robados muebles o electrodomésticos por valor de 600 euros, la empresa de seguros te abonará 100 euros, o sea la diferencia entre el monto de lo sustraído y la franquicia.

En definitiva, la ventaja de optar por un seguro multi-riesgo o a todo riesgo con franquicia, es que los costos de las primas son mucho menores.

Desastres naturales y otros daños

Dentro de las circunstancias cubiertas por las coberturas adicionales en los seguros para el hogar, tenemos las siguientes:

  • Cobertura en caso de inundaciones o anegaciones
  • Cobertura en caso de robo o daño en ciertos electrodomésticos, como televisor, radio, aparatos de sonido, etc.
  • Cobertura en caso de robo de objetos especiales, como obras de arte, joyas, etc.
  • Cobertura en caso de robo  o daños en el garaje
  • Indemnización por roturas y daños estéticos en el hogar
  • Roturas de cristales
  • Gastos por daños en el sistema eléctrico, incluyendo la pérdida de alimentos perecederos, por falta de refrigeración debido a un fallo en  la electricidad
  • También hay empresas aseguradoras que ofrecen cobertura sobre bienes que la persona lleva consigo en sus vacaciones

Otros beneficios que pueden estar incluidos en la póliza de seguro a todo riesgo son la indemnización en caso de que tengas un accidente dentro del hogar, seas víctima de un robo o extravíes tus documentos, entre otros. Además, si tu casa quedara inhabitable por daños sufridos, la empresa podría hacerse cargo de los gastos de hotel o del arrendamiento de otra vivienda.

Pólizas especiales

Además de las pólizas convencionales, existen coberturas que han sido diseñadas para casos especiales, como por ejemplo los seguros para el arrendador, seguros especiales para condominios y co-propiedades, especiales para casa antiguas, etc.

Como siempre, debes leer con mucha atención todas las condiciones de la póliza de seguros para el hogar, y así tener muy claro cuáles son las condiciones del contrato, qué circunstancias cubre el seguro y cuáles no, y cuál es el tope del monto que la empresa aseguradora pagará en caso de daños.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.