Pólizas y coberturas de hogar

Pólizas y coberturas de hogar
5 (100%) 1 voto

Los seguros de hogar más básicos son evidentemente los más baratos, es decir que cubren gastos por daños en menor cantidad de circunstancias que los seguros con coberturas adicionales.

Generalmente, las coberturas de un seguro de hogar básico incluyen los gastos de daños y perjuicios por robo o atraco, por explosiones que pudieran suceder dentro de la casa, como ser un escape de gas, y también cubrirían daños por incendio, entre otros. Siempre debes leer atentamente una póliza de seguros antes de firmar el contrato, ya que los detalles de la cobertura pueden variar de una empresa aseguradora a otra y de un plan a otro.

Las coberturas adicionales pueden también incluir la cobertura de gastos por terremotos y otras catástrofes naturales, cobertura de bienes especiales, por ejemplo, algún objeto especial de valor que tengas en la casa, seguro de responsabilidad civil, por si algo o alguien ajeno a la casa resultada dañado o lesionado mientras permanece en el inmueble asegurado, etc.

Es importante que entiendas los distintos términos utilizados en el mundo de los seguros de hogar al momento de elegir la cobertura más adecuada. Por ejemplo, debes saber si el seguro cubre el continente y el contenido del hogar, es decir, todo lo que es muebles y otros elementos que se podrían mudar a otra vivienda (esto es el contenido) y todo lo demás (paredes, espejos pegados a la pared, moquetes) que serían el continente.

Hurto, robo y atraco

Otro punto importante es conocer la diferencia entre hurto, robo y atraco, ya que algunas pólizas no cubren daños en todas estas situaciones, sino sólo en algunas de ellas. Se dice que hay hurto cuando se han sustraído objetos sin ejercer fuerza sobre objetos ni personas; es robo cuando se han forzado puertas, ventanas u otros para la sustracción de bienes, y se trata de un atraco cuando el  ladrón ataca o fuerza a personas de algún modo, para llevar a cabo el delito.

En España hay muchas empresas aseguradoras que ofrecen distintos tipos de pólizas para seguros del hogar, por nombrar algunas de ellas: Mapfre, Allianz, Caser, Génesis, Ocaso, etc.

El costo de cada seguro, depende de varios factores, entre ellos, la cantidad de metros cuadrados que tenga la vivienda, en qué zona está ubicada, los años que tenga la construcción, y por supuesto, qué tipo de cobertura sea la elegida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.