Seguro para teléfono móvil

Qué te parecio el artículo?

El teléfono móvil es ya un dispositivo mucho más que popular, representa una herramienta de trabajo para muchas personas, un elemento muy necesario en la vida cotidiana de casi todos nosotros.

Por eso, si tu teléfono es moderno, de cierto valor, y lo usas a diario para trabajar o simplemente para estar comunicado permanentemente, querrás tener un seguro que te ayude a recuperarlo si te lo roban, se te daña o sufre algún tipo de accidente.

Básicamente, hay dos  o tres formas de asegurar tu teléfono móvil: mediante  la compañía telefónica que te brinda el servicio, a través de la tienda especializada en móviles que te vendió el teléfono, o a través de otras empresas.

El Seguro Móvil de Movistar

Si tienes un contrato de servicio con Movistar, puedes asegurar tu teléfono móvil, tu módem USB o tu tablet (excepto Apple Ipad) a través del plan Seguro Móvil.

La prima que tendrás que pagar mensualmente varía entre 2 y 10 euros, y depende del modelo de teléfono móvil o dispositivo que desees asegurar.  La cobertura de este seguro abarca:

  • Robo. Se sustituyen el móvil por otro igual o de similares características y te facilitan una tarjeta SIM.
  • Si luego de robo se realizan llamadas fraudulentas, Movistar se hará cargo del costo de las mismas, hasta un mono máximo de mil euros.
  • En caso de daños, caídas, etc. Movistar te facilita un móvil en préstamo mientras repara el tuyo.

Puedes hacer un parte por año por cada una de las coberturas (uno por robo, uno por llamadas fraudulentas y otro por daños accidentales). Hay una franquicia de  dos cuotas mensuales en caso de daños accidentales y cuatro cuotas mensuales en caso de robo. El contrato del seguro se renueva automáticamente cada año. Si transcurren dos años sin que presentes partes, el monto de las franquicias será menor. Vodaphone y otras empresas de telefonía ofrecen también planes similares.

Tiendas donde asegurar tu teléfono móvil: The Phone House

The Phone House es una de las tiendas donde ofrecen seguros para móviles, a través de  Lifeline. La cobertura ofrecida incluye robo, daños accidentales, óxido en la placa, caída en líquidos y llamadas no autorizadas hasta un monto máximo de dos mil euros.  En caso de que el móvil se te dañe, te prestan uno mientras reparan el tuyo. En caso de robo, reponen tu teléfono  tras el pago de una pequeña franquicia, a partir de 20 euros. Otras tiendas de móviles también ofrecen coberturas similares para tu teléfono.

Apple Care+

Se trata de un seguro que ofrece la Apple Store para  los nuevos iPhone 4 S, es una garantía más amplia que su anterior Protection Plan. El plan cuesta 99 dólares por año y cubre daños de hardware, soporte técnico y reemplazo de batería. En caso de roturas graves, puedes obtener un nuevo teléfono, en perfecto estado de conservación, pagando una franquicia de sólo 49 dólares.

4 Comments

  1. julio ortega gonzalez dice:

    Es una pregunta fácil, cuanto cuedta trimestralmente asegurar un ipod 5??

    • Te damos una respuesta más fácil: Cuesta exactamente un tercio (33.33%) de lo que seria la cuota anual. Saludos!

  2. quiero saber imformacion sobre seguro para ordenador portatil

  3. Me robaron el movil, puse la denuncia y fui a la tienda phone house a reclamar von dicha denuncia, después de varios días con un movil provisional y tras pagar 40 eur de franquicia, no silo no me entregan uno igual al mio un Samsung galaxy 4, sino que me dan uno de inferior categoría y x lo qye se ve sirvió de movil de sustitucion a alguien puesto que la carcasa edta gastada y contiene fotos guardadas, ¿como proceder? Deberuan haberme entregado uno sin usar, A entrenar por mi ¿no?, gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.