Superseguro Santander

Qué te parecio el artículo?

El Superseguro Santander ha sido uno de los productos más exitosos de Santander en el área de los seguros de hogar. Se trata de un seguro multiriesgo que ha sido pionero es su rubro, ya que además de contemplar las coberturas básicas de cualquier seguro de hogar, ha sido uno de los primeros en incluir coberturas complementarias tales como responsabilidad civil y defensa jurídica.

Coberturas del hogar Superseguro Santander

En primer lugar, hay que destacar que esta póliza cubre las mismas circunstancias básicas contempladas en cualquier póliza para el hogar: incendios, implosión, explosión, daños por agua o humo, robos, etc. tanto en el continente como en el contenido.

Adicionalmente, el Superseguro Santander también cuenta con las siguientes coberturas complementarias:

  • Siniestros ocurridos fuera del hogar, como pueden ser pérdidas de equipaje, atracos, extravío de documentos, etc.
  • Responsabilidad civil. Cubre daños causados a terceros. Por ejemplo, si un fuerte viento hace caer una maceta del balcón y la casa del vecino resulta dañada o alguien resulta lastimado, los gastos de reparación serían cubiertos, y la persona lesionada recibiría indemnización
  • Defensa jurídica. En caso de ir a juicio por algún evento relacionado con un siniestro en el hogar o por alguna circunstancia establecida en la póliza, la empresa aseguradora provee al asegurado de un abogado y paga sus honorarios
  • Servicio de asistencia las 24 hs. A través de este servicio, cualquier asegurado puede solicitar reparaciones o asistencia por cualquier eventualidad entre las previstas en la póliza

¿Cualquier vivienda puede ser asegurada con este plan?

En general, se podría decir que casi cualquier vivienda puede ser asegurada con el Superseguro Santander, salvo en alguno de los siguientes casos:

  • Viviendas muy antiguas y en mal estado
  • Viviendas que no han sido construidas con materiales apropiados para el tipo de construcción
  • Viviendas que se hallan en zonas despobladas
  • Viviendas en las que se destina más de 20% de la superficie a actividades comerciales

¿Qué factores pueden influir en el precio del Superseguro Santander?

El precio de la cobertura puede variar según las normativas establecidas por Santander. En este seguro de hogar, así como en cualquier seguro de este tipo, el precio varía según la zona y la ciudad en que se encuentra la vivienda y según las medidas de seguridad con las que cuente (rejas, sistema de alarmas, etc.), entre otras variables.

Para obtener más detalles sobre requisitos, coberturas y precios, lo mejor es comunicarse telefónicamente con Banco Santander o visitar su página web oficial.

También es posible comparar precios de este seguro con otros seguros de hogar a través de los múltiples comparadores online.

2 Comments

  1. José Luis Galän López dice:

    Tengo una oferta del seguro del hogar con continente de 77.000 euros y contenido de 22.000 euros., por 185 euros anuales y si esa oferta no se iguala me gustaría que me dieran de baja en el seguro que tengo contratado con ustedes de solo continente y un valor de 67.094,14 y un precio de 171,88 euros anuales.
    Mi teléfono es 924479223, siendo la hora de contacto entre 15:00 horas y 16:horas, gracias.

  2. Hola, llevo 4 meses luchando con este seguro para arreglar algo de mi baño no me hacen caso por eso este mismo lunes después de esperar 4 meses vay a ir a la oficina de consumidores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.