¿Dónde se puede asegurar una moto de uso comercial?

¿Dónde se puede asegurar una moto de uso comercial?
5 (100%) 1 voto

El rubro de los seguros de motos ha sido un sector tradicionalmente poco atendido por las empresas aseguradoras. Solía suceder que las pólizas disponibles para motos eran pocas, sin muchas variantes, de modo que difícilmente se adaptaban a las necesidades de cada motociclista, y además, las coberturas tenían primas elevadas, dado el riesgo adicional que supone circular en un vehículo de dos ruedas, en comparación con un coche.

Por otro lado, pocas empresas de seguros estaban dispuestas a asegurar una moto de uso comercial, ya que por ser utilizadas continuamente, el riesgo de sufrir un siniestro aumenta aun más. Hasta hace un tiempo, las empresas que sí aseguraban esta clase de motos, lo hacían a través de pólizas con primas realmente muy elevadas.

Afortunadamente, algunas empresas de seguros han decidido atender las necesidades del mercado en el área de seguros para motos, ofreciendo una variedad de pólizas que hacen posible asegurar una moto de uso comercial, sin tener que pagar una cifra astronómica por ello. Un ejemplo de ello es el nuevo plan Motorízate Seguro de Mapfre, que ofrece varios nuevos planes de seguros para motociclistas.

Principales características de los planes Motorízate Seguro de Mapfre

Estos planes tienen varios puntos a destacar: en primer lugar, son económicos. En segundo lugar, a través de ellos es posible asegurar distintos tipos de motos, incluyendo las motos de uso comercial. Tal vez lo más destacado es que ahora es posible asegurar una moto de uso comercial para distintos fines, como delivery de diversos productos, servicios de mensajería o cobranzas, transporte de personas (moto-taxi), incluso motos policiales. Además, los diversos planes de Motorízate Seguro tienen detalles que se pueden ajustar a cada caso, atendiendo las necesidades particulares de cada cliente.

Coberturas

Además del seguro obligatorio de responsabilidad civil, los planes de Mapfre para asegurar una moto de uso comercial también incluyen la vestimenta del conductor, el casco, los accesorios del vehículo, la reparación, ruptura o extravío de la llave, cobertura por gastos médicos o fallecimiento en caso de accidente, asesoría legal, etc. También se contempla la cobertura por robo del vehículo. De esta manera, se brinda una cobertura integral.

¿Qué sucede en otros países?

En varios países latinoamericanos, las coberturas de los seguros de motos de uso particular o comercial son similares, con la diferencia de que los costos de primas tienen un recargo para las motos de uso comercial. Es decir, que el cliente tendrá que pagar hasta un 20% más por la prima de su seguro, si la moto asegurada es utilizada para fines comerciales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.