Coberturas adicionales para tu moto

Qué te parecio el artículo?

Si has comprado una moto recientemente y estás pensado en la mejor opción de seguro para tu moto, hay algunos puntos importantes que debes tener en cuenta para tomar una decisión adecuada.

Por ejemplo, debes saber que el seguro obligatorio en España, es el seguro de responsabilidad civil. Este seguro es el más barato de todos, pero sólo cubre los daños causados a terceros, en caso de que causes un accidente. Es decir, que sólo cubrirá los daños causados a otras personas y a otros vehículos, pero no los daños que haya sufrido tu moto ni los gastos médicos que tengas si has salido lesionado. Si piensas usar tu moto con frecuencia o en lugares con mucho tráfico, debes considerar coberturas adicionales para el seguro obligatorio.

Seguro médico de conductor

La moto es un vehículo relativamente peligroso, por lo que si sufres un accidente, es bastante probable que sufras algún tipo de lesión. El seguro médico del conductor se hará cargo de los gastos médicos que tengas, en caso de que te veas involucrado en un accidente, aunque hayas sido tú el responsable. Algunas empresas aseguradoras no ofrecen este tipo de cobertura a cualquier conductor, sino únicamente a conductores con experiencia, con un buen historial de manejo y que han recibido pocas multas.

Seguro de colisión

Este seguro cubre los gastos de reparación de tu moto en caso de accidente, aunque el siniestro haya sucedido por tu causa. Pero siempre recuerda leer bien la póliza de tu seguro y fíjate si existen limites especiales, como el precio de tu moto, tu edad, si consumes medicamentos, etc.

Seguro contra robo

Si te roban la moto y has contratado este seguro, la empresa aseguradora te pagará una indemnización. El monto de la indemnización depende de la póliza ofrecida por cada empresa, ya que algunas pagan la totalidad del valor de la moto, mientras que otras sólo un porcentaje, de modo que debes informarte bien y leer atentamente la póliza antes de decidir cuál seguro te conviene más. En muchas empresas aseguradoras el seguro de robos no incluye el robo parcial, es decir, si al intentar robar la moto le quitan alguna parte, es probable que el seguro no cubra la pérdida. Este tipo de contingencias están cubiertas por lo general en el seguro para motos a todo riesgo.

En cada empresa de seguros puede haber variantes sobre las situaciones en las cuales la empresa cubre los gastos y en cuáles no. Por ejemplo, un seguro de colisión tal vez no cubra gastos por accidentes en ciertas áreas geográficas, como por ejemplo los caminos rurales, al considerar que no son áreas aptas para circular con la moto. Estos detalles están especificados en la póliza, por eso es fundamental leerla con detenimiento antes de contratar el servicio de seguro para moto que hayas elegido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.