Cómo evitar que te roben la moto

Qué te parecio el artículo?

En la actualidad, se ha notado un incremento en los robos de motos, tanto en España como en otros países del mundo. A nadie le gusta que le roben nada, pero los amantes de las motos, lo que menos desean es que les sustraigan el vehículo que tanto aprecian.

Por lo tanto, puedes aplicar ciertas medidas para tratar de evitar que te roben la moto. Aquí te presentamos algunos ejemplos de lo que puedes hacer para cuidar la seguridad de todos los tipos de motos al máximo.

Usar candado en U

Es una buena opción para cuando no tienes más remedio que dejar la moto en la calle. Elige un candado en U de buena calidad: los mejores están realizados con acero endurecido y han sido diseñados para resistir ataques con ganzúas y taladros. Este dispositivo se debe colocar en la rueda de la moto estacionada, por encima del disco de freno, abarcando al menos un amortiguador y los rayos de la rueda. Sin embargo, éste no debe ser el único método de seguridad, ya que la moto, si bien no puede andar, puede ser cargada en una furgoneta, el cual es un método de robo bastante común en España.

Usa una buena cadena

Existen cadenas de muy buena calidad, que resisten también los ataques con ganzúas y taladros. Se utilizan para fijar la moto a una columna, una farola o algún otro objeto de la calle fijo en el suelo. Al aparcar en el garaje, puedes utilizar la cadena para atar la moto a una argolla fija en el suelo. Esto dificulta que los ladrones puedan cargar la moto en una furgoneta. Existen en el mercado varios tipos de argollas, que se pueden fijar en el suelo con tornillos de seguridad. De todas maneras, si eres propietario del garaje, puede ser buena idea fijar el dispositivo al suelo con cemento. La desventaja de la cadena es que suele ser muy pesada para transportar. Las posibilidades de que te roben la moto disminuyen considerablemente si al aparcar la moto en la calle utilizas una cadena y un candado en U.

Otros métodos

Otros dispositivos antirrobos, como candados de disco y alarmas, tienen por lo general menos efectividad ya que son fáciles de desactivar. También existen dispositivos que cortan la electricidad de la moto, evitando que ésta arranque, pero no pueden evitar que la carguen en una furgoneta. Sin embargo, cuantos más dispositivos de seguridad coloques en tu moto, y cuantas más medidas de precaución tomes, más difícil será que te la roben.

Los sistemas GPS pueden ayudar a ubicar la moto en caso de que te la hayan robado, pero muchas veces sucede que cuando se puede acceder a la información sobre la ubicación de la moto, el GPS ya no está en área de cobertura o está desactivado.

Lo mejor entonces para evitar que te roben la moto, es dejarla aparcada en lugares muy transitados, con cámaras de seguridad, y evitar dejarla frente a cines, teatros o estadios, de lo contrario, los ladrones sabrán que disponen al menos de una hora y media para intentar robar la moto. Además, colocar siempre el candado en U y la cadena atando la moto a un objeto fijo al suelo. Elegir dentro de lo posible, dejar la moto en estacionamientos vigilados y contar con un seguro anti-robo, para estar cubierto en caso de que el robo se llevase a cabo de todos modos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.